La prensa se ha apresurado a preguntar al rey Juan Carlos si se sentía triste tras anunciar que en unas semanas dejará el trono. El monarca se ha parado entonces unos segundos ante los periodistas para señalar: "¿Vosotros cómo me encontráis? Hay que responder a lo gallego".
El rey se ha dirigido muy sonriente a los numerosos periodistas congregados en el Palacio de la Zarzuela para seguir su audiencia con el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Thomas Donohue, y les ha dicho: "Nunca os habéis interesado por mí tanto como hoy".
"¡Qué barbaridad!", había comentado, divertido, momentos antes, al entrar en el Salón de Audiencias de Zarzuela para recibir a su invitado, ante un nutrido grupo de periodistas acreditados, tanto fotógrafos, como camarógrafos y redactores de diversos medios.
Se trata del primer acto oficial del jefe del Estado tras su decisión de abdicar en favor del Príncipe de Asturias, hecha pública esta mañana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y explicada después por él mismo en un mensaje a los españoles.