Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes, una joven española, convertida al Islam, fue detenida en Barajas cuando se dirigía a Turquía para desde allí sumarse al Estado Islámico. El danés Morten Storm, antiguo yihadista, cuenta a RTVE.es lo que hubiera encontrado esta joven onubense si hubiera logrado su propósito.

Storm es uno de los hombres más odiados en el islamismo más radical. Combatió en las filas de Al Qaeda durante años pero se pasó al enemigo y ayudó a varias agencias de inteligencia en la lucha contra el terrorismo. Como yihadista converso, Storm pudo ver de cerca la terrible realidad a la que se enfrentan jóvenes convencidos por el mensaje islamista, entre ellos las mujeres que viajan a Oriente Medio para convertirse en esposas de yihadistas. Es un fenómeno en auge, potenciado por el Estado Islámico desde su propaganda.

En esta entrevista Storm alerta de los peligros de enrolarse en grupos radicales islámicos, un camino de no retorno al terror.

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes por la noche en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer presuntamente relacionada con actividades del terrorismo yihadista que iba a viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como DAESH), según ha informado el Ministerio del Interior.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y 22 años de edad que contaba con un billete con destino a Turquía, para después trasladarse a Siria.

La Guardia Civil ha detenido a primera hora del día a una joven española que se disponía a salir del país para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico en Siria. Esta mujer ha sido arrestada en el aeropuerto de Madrid, en Barajas, cuando se disponía a coger un avión rumbo a Turquía. La joven de 22 años se había convertido al islam y radicalizado a través de contactos en Internet (20/10/15).

  • Hasán Yusef, de 60 años, salió hace quince meses de prisión
  • Se le acusa de "alabar" e incitar los ataques de las últimas semanas
  • El Estado Islámico anima a los palestinos a continuar los ataques