Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, un ataque aéreo de la coalición internacional sobre posiciones de los yihadistas habría acabado con la vida del británico conocido como John el yihadista, uno de los terroristas más buscados del mundo desde que ejecutara a siete rehenes occidentales. A lo largo de esta mañana, el primer ministro David Cameron va a hacer una declaración (13/11/15).

El Estado Islámico habría usado gas mostaza contra grupos rivales en Alepo en el norte de Siria. Un informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que será entregado a la ONU constata por primera vez el disparo de armas químicas desde posiciones del grupo terrorista. Entre tanto el gobierno sirio sigue masacrando a 15 kilómetros de Damasco y ha sufrido reveses en el centro del país.

Reino Unido y Estados Unidos sospechan que un "artefacto explosivo" fue el causante del siniestro del avión ruso que se estrelló sobre Egipto este fin de semana y, si bien recalcan que no se trata de conclusiones definitivas, han empezado a tomar medidas: el Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el país procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha también en Rusia, en paralelo a los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.

Golpe policial contra el terrorismo yihadista en nuestro país. Tres personas han sido detenidas por su vinculación con el autodenominado Estado Islámico. Los miembros de esta célula terrorista estaban preparados para atentar de manera inminente en España. La operación continúa abierta (03/11/15).