Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

The Weekend será la estrella del medio tiempo en la Super Bowl 2021. Además, repasamos las marcas que este año no se anunciarán, como Budweiser, y a qué se ha destinado ese dinero. Pero también recordamos tradiciones como la Puppy Bowl, la final entre perros previa al partido. Un ránking de Antía André

En Estados Unidos se celebra este domingo la Super Bowl. El evento deportivo más importante del año también será el primero con público en las gradas desde el inicio de la pandemia en este país, con 25.000 personas. Pero más allá del estadio, preocupan las consecuencias de las reuniones privadas de millones de estadounidenses para ver el partido. El epidemiólogo Anthony Fauci ha pedido prudencia. Informa Fran Sevilla.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no quiere que Donald Trump siga recibiendo informes de inteligencia, como es tradición con los exmandatarios. No hay ninguna necesidad de que tenga acceso, ha dicho Biden, por su comportamiento errático y porque teme que se le pueda escapar algo. Así lo ha afirmado en el avance de su primera entrevista en televisión como presidente de los Estados Unidos. Un inicio de mandato, el de Biden, marcado por la urgencia de establecer un antes y un después a la era Trump.

FOTO: Joe Biden, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una suspensión de la retirada de las tropas de su país de Alemania y el cese del apoyo a la ofensiva liderada por Arabia Saudí en el Yemen, dentro las medidas que está adoptando para revocar las políticas de su antecesor, Donald Trump.

Ahora le tocaba el turno a la política exterior y para ello Biden se trasladó al Departamento de Estado para dar un discurso en el que esbozó las que serán las líneas maestras de su gestión.

En lo que viene siendo la tónica de sus intervenciones desde que fue investido el pasado 20 de enero, el mandatario demócrata anunció una vuelta de EE.UU. a su política exterior tradicional, es decir, a la colaboración con sus aliados de toda la vida, y a los organismos y tratados internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Acuerdo del Clima de París, de los que Trump había retirado al país.

Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Cristina Manzano, directora de Esglobal, y Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH), han sostenido que “pronosticar cualquier cosa es un peligro, sobre todo a corto plazo” en relación a posibles desequilibrios geopolíticos por la pandemia de coronavirus.

Núñez ha considerado que la pandemia es un “catalizador” y que no hay muchas “cabezas pensantes con capacidad de decisión” que imaginen un mundo distinto.

“La pandemia ha acelerado e intensificado tendencias, cuando empezó la pandemia, la tensión ya era flagrante entre China y EEUU y el virus la acrecentó”, ha explicado Manzano, que ha añadido que China ha seguido aumentado su influencia donde ya estaba presente, pero tampoco está interesada en desmantelar el orden mundial porque es el que le ha servido "para estar donde está". También, respecto a la brújula europea han indicado que “nadie va a esperar por la Unión” y que, “al ritmo al que toma decisiones”, la carrera habrá acabado "sin llegar a la meta”.

En Estados Unidos, el presidente Biden ha creado un grupo de trabajo para reunificar las familias que la política antimigratoria de Trump separó. Las organizaciones de migrantes piden, además, una investigación en el Congreso. Cientos de niños siguen más de tres años después en suelo estadounidense sin ver a sus padres y madres. En total, la Administración de Trump separó a unos 5.500 menores entre 2017 y 2018. Foto: JOHN MOORE / GETTY IMAGES / AFP

En la madrugada del domingo al lunes se celebra el mayuor evento deportivo de Estados Unidos, la final de la Super Bowl. El periodista Rafa Cervera resume en El Vestuario qué podemos esperar del partido: “El favorito claro es Kansas City” pero “dicen que jamás se puede apostar contra Tom Brady”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado formar un grupo para buscar a 600 familias que fueron separadas en la frontera del país, así como revisar la política migratoria de Donald Trump, incluido el bloqueo al asilo. Biden ha asegurado que desmontará la "vergüenza nacional y moral de la anterior Administración". Los activistas han aplaudido el mensaje, pero piden celeridad.

FOTO:  EFE/EPA/Doug Mills