Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cápsula Orión de la misión no tripulada de la NASA Artemis I ha alcanzado la máxima distancia lograda por nave alguna desde la Tierra: 434.522 kilómetros (270.000 millas), superando así la distancia récord del Apolo 13, al marcar esta jornada el ecuador del viaje iniciado en Florida el pasado 16 de noviembre. A las 16:06 hora del este estadounidense se cumplió "un hito importante" con la distancia alcanzada por Orión y sus tres maniquíes a bordo, desde que partieron del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, ha confirmado en una rueda de prensa Rick Labrode, director de vuelo de Artemis I. La Orión, que viaja a 5.102 mph (8.200 km/hora), rompió de esta manera el récord de la distancia más lejana recorrida desde la Tierra por cualquier nave espacial diseñadas para ser tripulada por humanos, según la NASA.
 

Foto: Una imagen muestra a la Luna y a la Tierra desde la nave espacial Orion de la NASA. EFE/EPA/NASA.

España sufre desde hace días una ola de bronquiolitis, pero no es una situación aislada. En Estados Unidos, varias sociedades médicas han pedido al presidente Joe Biden que declare la emergencia sanitaria. Los casos crecen y piden una respuesta similar a la de la pandemia por COVID-19.

Foto:

Varias personas han muerto y otras han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart, en la localidad estadounidense de Chesapeake, en el estado de Virginia. El autor de los disparos se encuentra entre los fallecidos, según han confirmado las autoridades.

La policía local continúa investigando los hechos, que se produjeron alrededor de las 22:20 (hora local), cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en el almacén. Al entrar en la tienda, los agentes encontraron a varias personas muertas y heridas.

Si bien no ha trascendido hasta el momento un número preciso de fallecimientos, agentes de policía han informado que son alrededor de 10. Desde 2020, el país registra unos 600 tiroteos masivos. En este año, que aún no ha acabado, ya son 606; el último de ellos, el del club LGBTI de Colorado, que dejó cinco muertos.

Siete personas han muerto y varias han resultado heridas en un nuevo tiroteo ocurrido en Estados Unidos, en este caso en un supermercado Walmart en la localidad de Chesapeake, en el estado de Virginia.

El autor de los disparos ha muerto, según ha confirmado la Policía, pero no está claro si ha sido abatido por los agentes o se ha suicidado. Aún no se conoce su identidad.

Este nuevo tiroteo en EE.UU. ha ocurrido solo unos días después de que un tirador matara a cinco personas e hiriera a otras 17 en un club LGTBQ de Colorado.

Foto:  KENDALL WARNER/THE VIRGINIAN-PILOT / AP

El pasado sábado un hombre entró en una discoteca LGTBI y mató a cinco personas al abrir fuego indiscriminadamente, pero un militar retirado y otros clientes lograron evitar una masacre mayor.

"Lo agarré del chaleco antibalas y lo tiré al suelo. Un joven le apartó el rifle semiautomático y yo le golpeé con su propia pistola. Una drag queen le golpeó en la cabeza con sus tacones", ha relatado el veterano, que estaba en el local con su familia y pudo inmovilizar al asesino. Hace año y medio, el detenido ya había amenazado con poner una bomba en su casa y lo retransmitió en redes sociales.

Foto: REUTERS/Alyson McClaran

La rápida actuación de dos jóvenes que estaban en el local ha evitado una tragedia mayor. Se investiga si se trata de un delito de odio. Ha ocurrido de madrugada en un club nocturno LGTBI situado en un centro comercial en Colorado. El sospechoso entró en la discoteca y empezó a disparar. Está hospitalizado tras resultar herido durante el tiroteo.

Foto: Flores en memoria de las víctimas del tiroteo (AP Photo/Geneva Heffernan)

En Estados Unidos, cinco personas han muerto y 18 estan heridas en un tiroteo en un club nocturno LGTBI en la ciudad de Colorado Springs. Ha ocurrido de madrugada. Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso, que resulto herido y está ingresado en un hospital. La Policía ha acordonado la zona y ha pedido colaboración para esclarecer los hechos.

El Gran Lago Salado de Utah, en Estados Unidos, conserva poco más de un cuarto del agua que tenía en la década de los ochenta del siglo pasado. Una de las consecuencias más preocupantes para la población es el polvo, que contiene arsénico. "Respirar ese polvo durante décadas puede provocar diferentes tipos de cáncer", ha explicado Kevin Perry, profesor de la universidad de Utah. Las zonas que todavía conservan agua también se ven afectadas. Baja el nivel y cada vez hay menos vida en el lago. El agua que debería acabar en el lago se desvía a otros usos y a eso se suma la sequía. Un problema que amenaza también la economía, porque se estima que 7.000 empleos dependen de este lago, que genera una riqueza de 2.000 millones de dólares anuales.

Foto: Gran Lago Salado, Utah (Getty images)