Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este miércoles se reúnen los ministros de defensa de la Unión Europa discutir el envío a Ucrania de más munición, aunque también se ha hablado sobre el sabotaje a los gasoductos Nord Stream, uno de los grandes misterios sin resolver desde que comenzó la guerra.

Según les dicen espías estadounidenses al New York Times y al Washington Post, podrían haber sido saboteadores proucranianos, sin conocimiento de Ucrania ni de la OTAN. Los diarios subrayan que si la implicación de Kiev fuera directa, el apoyo alemán y europeo a Ucrania podría tambalearse.

Foto: Swedish Coast Guard via AP

6 de enero de 2021. Trump ha perdido las elecciones y cientos de seguidores derriban las barreras e irrumpen en el Capitolio. Algunos agreden a policías y otros piden a gritos colgar al vicepresidente. Durante dos horas campan por el Congreso. Las imágenes conmocionan al mundo. Ahora la cadena conservadora Fox News muestra estas otras imágenes que aún no habíamos visto. Algunos asaltantes por los pasillos, aparentemente tranquilos y el más famoso, el chaman de Qnon caminando junto a algunos policías que no intentan arrestarlo.

Se acercan las elecciones en Estados Unidos y la palabra "woke" domina la batalla ideológica. Un equipo del Telediario ha preguntado a republicanos qué significa para ellos esta palabra con la que aluden despectivamente a valores progresistas.

La palabra "woke", en español "despierto", ya sonó en los años 30, en plena segregación, para concienciar del racismo y Martin Luther King llamó a despertarse. Ahora, políticos como Ron DeSantis han emprendido una cruzada en las escuelas, para prohibir que se enseñe sobre racismo estructural y también sobre género y orientación sexual.

Foto: Giorgio VIERA / AFP

La cadena FOX ha divulgado este martes imágenes inéditas del asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021 después de conseguirlas del propio presidente de la Cámara de Representantes, el republicano McCarthy. En ellas, se ve a uno de los asaltantes más conocidos, el llamado Chamán de QAnon, caminando tranquilamente por el parlamento de Estados Unidos, acompañado por agentes de policía.

Foto: Reuters / Leah Mills