Un día después de su condena multimillonaria por difamación, Donald Trump sigue con su campaña como favorito en las primarias republicanas. Sus insultos se dirigen ahora a su única rival en la primarias, Nikki Haley. Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cargado contra Trump en un mitin en Carolina del Sur.
- Demócratas y republicanos llevan negociando varias semanas un proyecto legislativo
- El presidente estadounidense lo ha descrito como "el proyecto de seguridad fronteriza más duro e inteligente de la historia"
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha sido condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de dólares (unos 77 millones de euros al cambio actual) por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando dijo que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz
- Era parte esencial del compromiso de Ankara por permitir la entrada de Suecia en la OTAN
- El Congreso estadounidense aún podría oponerse, pero todo apunta a que no lo hará
- 18,3 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos
- Trump califica de "totalmente ridículo" el veredicto del jurado y anuncia que lo apelará
- EE.UU. suspende la financiación por los supuestos vínculos de empleados con los ataques del 7 de octubre
- Con más de 30.000 empleados, la UNRWA es la mayor organización de Gaza al margen del Gobierno de la Franja
- Sigue en directo el minuto a minuto de la Guerra entre Israel y Hamás
Política y memes van de la mano. Es el caso de Dark Brandon, el Brandon Oscuro. Lo que era un insulto de los republicanos a Joe Biden, se ha convertido en un reclamo. Su protagonista ha sabido llevárselo a tu terreno. No solo lo ha encajado con humor, sino que ahora lo rentabiliza en forma de chapas, camisetas y otros objetos para su campaña.
- Kenneth Smith ha sido la primera persona ajusticiada por este nuevo y polémico método
- Hay más de 2.000 personas en el corredor de la muerte y el 89% de las ejecuciones se hacen con inyección letal
- Kenneth Smith estaba condenado a muerte por asesinar a una mujer por encargo en 1988
- Naciones Unidas ha calificado esa forma de aplicar la pena capital como “cruel” y un tipo de “tortura”
- El expresidente estadounidense solo ha podido responder sí o no a tres preguntas formuladas por su abogada
- Este viernes el jurado escuchará los argumentos finales y delibará una sentencia
- Las empresas investigadas serán Alphabet, Amazon, Microsoft, OpenAI y Anthropic
- Las cinco se han convertido en pocos años en las empresas con más peso de Estados Unidos
Para elegir a su candidato, tanto demócratas como republicanos, confían en sus delegados. Cada estado tiene asignado un número de ellos, y estos son los que votarán en sus respectivas convenciones por un candidato u otro.
Un proceso algo complejo que la corresponsal de TVE en Washington te lo cuenta de una forma sencilla en esta nueva entrega de ¿de qué me hablas?
Kenneth Smith sufre ataques de pánico desde que algunos médicos le comentaron los posibles efectos de la asfixia por nitrógeno. Desde vómitos durante horas a quedar en estado vegetativo. Este método de ejecución solo se usa en algunos casos con cerdos previamente sedados y el estado de Alabama se niega a dormirle.
- El navío protegía a dos mercantes estadounidenses que atravesaban el golfo de Adén y Bab al-Mandab
- El ataque ha obligado a los dos barcos comerciales "a retirarse y regresar", según los rebeldes
México ha logrado una victoria legal muy importante contra los fabricantes de armas de Estados Unidos después de que un tribunal de Boston le haya dado luz verde para demandar a las grandes armerías estadounidenses. Lo que quiere México es que le indemnicen por la cantidad de armas ilegales que cruzan la frontera y terminan en manos del crimen organizado. La sentencia tiene gran valor porque cuestiona una ley estadounidense que prohíbe demandar a las empresas fabricantes de armas.
- La exembajadora ante Naciones Unidas asegura que continuará en la lucha por la nominación republicana
- El actual presidente, Joe Biden, también ha ganado las primarias demócratas pese a que no se había presentado oficialmente
El expresidente estadounidense Donald Trump ha ganado este martes con el 54,4% de los votos las primarias republicanas a la Casa Blanca de New Hampshire al imponerse a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley (43,6%), con un 80% escrutado.
Foto: AP/ MATT ROURKE
En Estados Unidos, Donald Trump parte como favorito indiscutible en las primarias de este martes en New Hampshire. Los republicanos buscan un candidato a la Casa Blanca y el expresidente saca una enorme ventaja a Nikki Haley, la única rival de Trump que sigue en la carrera y no ha tirado la toalla.
Primera prueba de fuego en las urnas para el duelo entre Donald Trump y Nikki Haley por la nominación republicana. Las primarias de New Hampshire. Nos acercamos a uno de los últimos actos de la campaña trumpista.
La retirada de Ron de Santis no ha hecho más que ampliar la ventaja de Trump en las encuestas. Le colocan unos 20 puntos por delante de la exgobernadora y no para de sumar apoyos
Los puntos de votación en New Hampshire ya han abierto para las primeras primarias republicanas. Los demócratas sin embargo decidieron arrancar oficialmente la semana que viene en Carolina del Sur, con una electorado más diverso, aquí el 90% son blancos. Los resultados demócratas en la votación de hoy aquí, por tanto, serán simbólicos, no serán vinculantes, aunque las opciones de los rivales de Biden son mínimas.
FOTO: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El expresidente Donald Trump y Nikki Haley, ex embajadora en la ONU, se enfrentan este martes en New Hampshire por la nominación en las primarias republicanas en Estados Unidos.
Tras el abandono de Ron DeSantis, Haley ha logrado el deseado enfrentamiento cara a cara con el expresidente.
- Trump y Haley compiten por ser el candidato republicano y Joe Biden es el más probable aspirante demócrata
- Otras tres personas se han presentado como candidatos independientes, entre ellos el sobrino de John Fitzgerald Kennedy