Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha sido condenado este viernes por un jurado a pagar 83,3 millones de dólares (unos 77 millones de euros al cambio actual) por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando dijo que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa. Foto: REUTERS/Eduardo Munoz

Kenneth Smith sufre ataques de pánico desde que algunos médicos le comentaron los posibles efectos de la asfixia por nitrógeno. Desde vómitos durante horas a quedar en estado vegetativo. Este método de ejecución solo se usa en algunos casos con cerdos previamente sedados y el estado de Alabama se niega a dormirle. 

Por primera vez en la historia, Estados Unidos ejecutará a un preso en el corredor de la muerte mediante la asfixia por nitrógeno. Si nada falla, este jueves el estadounidense Kenneth Smith, de 58 años, morirá en una prisión del estado de Alabama, donde se ha aprobado este controverido método.

Organizaciones de derechos humanos y expertos médicos denuncian que esuna forma cruel e inhumana de matar a a alguien y que durante elprocedimiento muchas cosas pueden salir mal. Sus defensores, por el contrario, aseguran que es rápida, segura y que la persona no sufre.

Si quieres saber en qué consiste esta nueva forma de ejecución, por qué se va a utilizar ahora y qué problemas éticos y legales plantea, no te pierdas este vídeo.

Trump venció con solvencia, pero no arrasó. Y se mostró molesto al ver que Nikki Haley no renunciaba. La exembajadora ante la ONU quiere seguir peleando la candidatura republicana a la Casa Blanca, pese a que tiene todo en contra: las encuestas, los medios conservadores, muy afines a Trump, y la maquinaria del partido. 

Donald Trump, avanza imbatible hacia la nominación republicana. Se perfila la revancha contra Joe Biden por la Casa Blanca, pero se impacienta al no lograr forzar la retirada de Nikki Haley . 

La siguiente parada es Carolina del Sur, donde Nikki Haley fue gobernadora y donde arrancarán también las primarias demócratas oficialmente. Anoche Biden ganó en New Hampshire sin figurar en las papeletas, sus rivales no consiguen hacerle sombra.

FOTO: TIMOTHY A. CLARY / AFP

México ha logrado una victoria legal muy importante contra los fabricantes de armas de Estados Unidos después de que un tribunal de Boston le haya dado luz verde para demandar a las grandes armerías estadounidenses. Lo que quiere México es que le indemnicen por la cantidad de armas ilegales que cruzan la frontera y terminan en manos del crimen organizado. La sentencia tiene gran valor porque cuestiona una ley estadounidense que prohíbe demandar a las empresas fabricantes de armas.

En Estados Unidos, Donald Trump parte como favorito indiscutible en las primarias de este martes en New Hampshire. Los republicanos buscan un candidato a la Casa Blanca y el expresidente saca una enorme ventaja a Nikki Haley, la única rival de Trump que sigue en la carrera y no ha tirado la toalla. 

Primera prueba de fuego en las urnas para el duelo entre Donald Trump y Nikki Haley por la nominación republicana. Las primarias de New Hampshire. Nos acercamos a uno de los últimos actos de la campaña trumpista.

La retirada de Ron de Santis no ha hecho más que ampliar la ventaja de Trump en las encuestas. Le colocan unos 20 puntos por delante de la exgobernadora y no para de sumar apoyos

Los puntos de votación en New Hampshire ya han abierto para las primeras primarias republicanas. Los demócratas sin embargo decidieron arrancar oficialmente la semana que viene en Carolina del Sur, con una electorado más diverso, aquí el 90% son blancos. Los resultados demócratas en la votación de hoy aquí, por tanto, serán simbólicos, no serán vinculantes, aunque las opciones de los rivales de Biden son mínimas. 

FOTO: Brandon Bell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El expresidente Donald Trump y Nikki Haley, ex embajadora en la ONU, se enfrentan este martes en New Hampshire por la nominación en las primarias republicanas en Estados Unidos. 

Tras el abandono de Ron DeSantis, Haley ha logrado el deseado enfrentamiento cara a cara con el expresidente.