Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez del tribunal penal de Nueva York, Melissa Jackson, ha ordenado que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, permanezca en prisión por la supuesta agresión sexual contra una empleada del hotel Sofitel de Manhattan y se ha negado a liberarle bajo fianza, tal y como pedía la defensa. La decisión de la juez, que ha fijado la próxima vista para el 20 de mayo, puede precipitar la dimisión del político francés al frente del Fondo Monetario Internacional. De esta manera la magistrada Jackson da la razón a la Fiscalía, que había dejado claro que si dejaba en libertad a Strauss-Kahn y éste vuelve a Francia, "no podremos hacerle volver". Además, han asegurado que Strauss-Kahn pudo repetir la misma conducta en casos similares y que lo están investigando.

El director gerente del FMI, Dominique Strauss Khan, sigue detenido en la comisaría de Harlem. En principio, el juez iba a decidir ayer si lo deja en libertad con fianza o si lo manda a la cárcel pero finalmente la comparecencia se ha aplazado para realizar varias pruebas.

El secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, ha declarado que es "prematuro" decir si la muerte de Osama bin Laden puede acelerar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Sin embargo, ha asegurado que la guerra puede estar decidida al final de este año y "más tropas pueden volver a su casa".

Sobre la operación que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Gates ha reconocido que no confiaba totalmente en los datos de inteligencia antes de la intervención de los NAVY Seals.

"Estaba muy preocupado, sinceramente", ha declarado en una entrevista en el programa 60 minutos de la CBS. "Tenía reservas sobre la información. Mi preocupación era el nivel de incertidumbre sobre si Bin Laden estaba en la vivienda", ha explicado.

"No había ninguna evidencia directa de que estuviera allí. Todo era circunstancial. Pero era lo mejor que teníamos desde 2001", ha declarado Gates, quien cree que la decisión de Barack Obama fue "una de las más valientes" que haya tomado un presidente.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha confirmado la dimisión del enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell, quien ha liderado desde el 2009 los infructuosos esfuerzos de Washington para reanudar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina. "Durante los dos últimos años George Mitchell ha sido un defensor infatigable de la paz como enviado especial de EEUU para Oriente Medio", ha dicho el presidente de EEUU, Barack Obama, en un comunicado. Obama ha recordado que Mitchell tenía ya un "extraordinario legado" de servicio público cuando asumió, en enero del 2009, el puesto de enviado para Oriente Medio, que el presidente estadounidense describió como "el trabajo más difícil que uno pueda imaginarse". Además, ha añadido que la partida del exsenador de 77 años, uno de los artífices del acuerdo de paz en Irlanda del Norte, no cambia el compromiso de EE.UU. con la paz en Oriente Medio. El ahora 'número dos' de Mitchell, David Hale, hará las veces de enviado especial en funciones.