Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nueva York, cientos de miembros del movimiento Ocupa Wall Street han intentado en las últimas horas acampar en otras zonas de la ciudad. Un juez les ha prohibido montar tiendas de campaña en cualquier calle, parque o plaza. El balance es de casi 200 detenidos.

El presidente Obama ha anunciado nuevas medidas para garantizar que todos los estudiantes puedan financiar su carrera universitaria y devolver después los préstamos que reciban para pagar la matrícula. El plan forma parte de una serie de medidas destinadas a apoyar a las familias más desfavorecidas.

Un juez de Nueva York ha fallado en contra de los indignados de Wall Street y les ha prohibido volver a acampar en la plaza donde fueron desalojados la pasada madrugada por orden del alcalde Michael Bloomberg.

El juez de la Corte Suprema estatal de Nueva York Michael Stallman ha dictado a última hora de la tarde de este martes un fallo en el que apoya la orden de desalojo de la plaza Zuccotti, en el corazón financiero de Estados Unidos, donde se habían instalado los simpatizantes del movimiento Ocupa Wall Street el pasado 17 de septiembre para protestar por los excesos del sistema financiero.

La orden del magistrado no impide volver al lugar, rebautizado como plaza de la Libertad, pero no podrán volver a instalar sus tiendas de campaña, tal como habían solicitado a las autoridades los propietarios del lugar, Brooffield Properties, informa Efe.

El conflicto del cierre patronal de la NBA podría haber entrado en un callejón sin salida. Los jugadores rechazaron la última propuesta de convenio colectivo de los dueños de los clubes y disolvieron su sindicato para iniciar ahora acciones legales contra la Liga. "Nos dirigimos hacia un invierno nuclear en la NBA", afirma David Stern, comisionado de la NBA.

En teoría, volverán a autorizarlo cuando terminen las tareas de limpieza, pero los acampados no se fían y se han resistido al desalojo. La policía no da cifras de detenidos pero los medios locales hablan de unos 40.