Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos eleva el tono de sus críticas a Irán. Dice que no descarta ninguna medida, incluida la intervención militar, si, como dice la Agencia de la Energía Atómica, Teherán trabaja para elaborar bombas nucleares. En Europa hay acuerdo para imponer más sanciones al regimen iraní, pero discrepancias sobre una posible acción militar. El programa nuclear iraní ha centrado la reunión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea, preocupados por los últimos datos de la Organización Internacional de la Energía Atómica, según los que Teherán estaría preparado para elaborar bombas nucleares.

El sindicato de los jugadores profesionales de baloncesto estadounidense (NBPA) rechazó este lunes, en una reunión celebrada en Nueva York, la oferta de la patronal de la NBA. Asimismo, el sindicato decidió disolverse, por lo que el inicio de la temporada en la NBA parece casi imposible. (14/11/2011)

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado este lunes que las sanciones ya existentes contra Irán "tienen una enorme fuerza", pero ha indicado también que "en las próximas semanas" su Gobierno consultará con países como Rusia o China sobre los próximos pasos a dar.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del APEC en Honolulu (EE.UU.), Obama ha indicado que China, Rusia y EE.UU. comparten el mismo objetivo: que Irán no obtenga un arma nuclear y que "no desate una carrera nuclear en la región".

El presidente estadounidense ha mantenido conversaciones bilaterales el sábado tanto con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como con el chino, Hu Jintao, ante los cuales sacó a relucir el programa nuclear iraní.