Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos hoy el Tribunal Supremo termina de deliberar sobre la constitucionalidad o no de la reforma sanitaria del presidente Obama. Aunque hasta junio no se conocerá el informe final, parece que hay mayoría de magistrados conservadores que se oponen a la reforma.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos termina de estudiar la constitucionalidad de la reforma sanitaria del presidente Obama, su medida estrella y la más controvertida de su mandato. La mayoría de los jueces del Supremo son de tendencia conservadora, por lo que podrían fallar en contra de la ley. Habrá que esperar hasta junio para conocer su decisión.

El español Rafa Nadal venció al japonés Kei Nishikori por un doble 6-4, para prolongar, por sexto año consecutivo, su presencia en los cuartos de final del torneo de Miami.

Richard Lee Norris ha recuperado algo de su rostro, perdido en 1997 tras un accidente con arma de fuego. Tras 22 operaciones en 7 años, es el trasplante más completo. Le han injertado ambas mandíbulas, parte de la lengua, los dientes y los tejidos, músculos y nervios desde el nacimiento del cabello hasta el cuello. Tres días después de la operación que duró 36 horas, Richard se está recuperando y comienza a recuperar sensibilidad.

Rafa Nadal ha declarado a TVE que el dolor en su rodilla izquierda le apareció antes de viajar hacia Indian Wells, entrenando en Mallorca. En el partido que este martes ha disputado en Miami ante el japonés Kei Nishikori ha tenido que ser atendido por el fisioterapeuta, lo que no le ha impedido hacerse con la victoria y pasar a los cuartos de final del Master 1000 de Miami.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha celebrado la primera de las tres sesiones en las que estudiará la constitucionalidad de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, su principal logro legislativo, en un test histórico que puede poner en peligro su lucha por la reelección en noviembre.

La sala del tribunal, en la que estaban 400 personas, ha estado llena de congresistas, prominentes abogados, altos cargos de la Admnistración Obama y aquellos que han pagado a otros o esperan ellos mismos desde este fin de semana para conseguir un asiento en la sala de audiencia pública.

En la primera sesión los nueve magistrados han examinado el aspectos más técnico pero desde luego el más esencial a corto plazo: si se puede denunciar una ley antes de que ésta entre en efecto.

Según una ley de 1867, denominada Anti-injuction Act, el contribuyente no puede impugnar una ley hasta que ésta le afecte, que en el caso de la reforma sería en 2015, cuando los que rechacen el mandato individual tendrían que empezar a pagar una tasa por ello.