Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La policía consideró que necesitaba ayuda tras ser detenido 
  • Estaba "destrozando coches, masturbándose y bajo la influencia de algo"
  • La ONG ha alegado estrés emocional ante este "desafortunado incidente"

La Casa Blanca insiste en que cumplirá su calendario de retirada, en 2014. Mientras, ya viaja rumbo a una prisión militar de Estados Unidos, el sargento acusado de matar a 16 civiles en Kandahar.

El actor George Clooney ha sido detenido junto a varios activistas durante una protesta ante la embajada de Sudán en Washington. La estrella de Hollywood se manifestaba para denunciar el uso de la ayuda humanitaria como "arma de guerra" en el conflicto que Sudán y Sudán del Sur mantienen en la región fronteriza de Kordofán del Sur.

Obama está inmerso en su reelección y ya puede verse en Internet el vídeo de su campaña, que como siempre es muy comentado tanto por su contenido, como por su forma. La voz que repasa los logros del presidente de Estados Unidos es la del actor Tom Hanks. Y lo dirige el cineasta Davis Guggenheim, que ganó un Oscar por el documental sobre el cambio climático que protagonizó Al Gore.

Es casi imposible saber qué le pasa a un soldado por la cabeza cuando tortura, como consta que hicieron los marines en Irak, o cuando mata a civiles, como hizo un sargento en Afganistán. El Pentágono todavía investiga un vídeo de soldados orinando sobre cadáveres, y el caso de Calvin Gibss, condenado a cadena perpetua por montar comandos de la muerte. Todos estos casos se estudian en el Departamento de Salud del ejército de EE.UU. Las consecuencias están en las estadísticas: la tasa de suicidios en el ejército ha subido un 80% desde 2004.

Ganó tres Oscar, entre ellos el de mejor actor para Marlon Brando. El Padrino se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos, cumple 40 años y sigue siendo imprescindible.

Los dos aliados, codo a codo, cierran filas contra el Régimen de Damasco. Hemos hablado de la abominable violencia que al-Asad emplea contra su pueblo, ha dicho Obama, partidario de ejercer toda la presión posible para que el Presidente Sirio abandone el poder y cese la represión.

El Banco estadounidense Goldman Sachs, según algunos el banco más poderoso del globo, vuelve hoy a estar en el punto de mira. Esta vez lo ha puesto ahí un ya exejecutivo que ha explicado en una carta publicada por el diario 'The New York Times' que el banco no duda en perjudicar a sus clientes en su propio beneficio. Incluso cuenta que algunos directivos se refieren a los clientes en los correos incluso como "marionetas".

  • Greg Smith, directivo en Londres de la compañía, la deja por ser "tóxica"
  • En una carta al 'New York Times' dice que se trata a los clientes de "marionetas"
  • La empresa de Wall Street ha sido criticada por sus prácticas en la crisis