Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A tres meses de las elecciones presidenciales, la campaña entre Barack Obama y Mitt Romney es ya una de las más reñidas de la historia de EE.UU. Las encuestas dan empate técnico entre demócratas y conservadores. Ohio y Florida serán las batallas clave. El presidente de EE.UU. se enfrenta a la decepción de sus votantes por las promesas imcumplidas, sobre todo en el electorado hispano.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, no ha dudado en bailar música africana durante su visita a Suráfrica, donde ha llegado en una gira por el continente africano que trata de promocionar a EE.UU. y contrarrestar la creciente presencia de China en la región.

Jared Loughner, acusado de matar a seis personas y herir a otras 13, entre ellas, la congresista estadounidense Gabrielle Giffords en el tiroteo de Tucson en 2011 se ha declarado culpable del tiroteo perpetrado el año pasado.

Datos sobre la conversación que mantuvieron anoche el Presidente de los Estados Unidos y Mariano Rajoy durante aproximadamente media hora. Obama, muy preocupado por la situación en la eurozona, apoya todos los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la economía española y así se lo hizo saber al presidente español.

En las proximidades de San Francisco, en Estados Unidos, se ha declarado un incendio en una refinería de una compañía petrolera. Los equipos de bomberos trabajan ahora en las labores de extinción. Las autoridades han aconsejado a los vecinos de la zona que permanezcan en sus casas para evitar el humo. Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Un día seis como hoy, pero en noviembre, habrá elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Quedan tres meses de campaña, que ya es la más cara de la historia y a la hora de recaudar dinero, de momento, gana Obama.

Una nueva matanza ha sacudido a Estados Unidos con el tiroteo ocurrido en un templo sij del sur de Milwaukee en el que han fallecido siete personas, entre ellos el atacante, y tres más han resultado heridas de gravedad.

A 3 meses justos para las elecciones estadounidenses, demócratas y republicanos intensifican la pre-campaña en 3 estados clave. De momento Obama saca ventaja, pero Mitt Romney ataca su punto débil, el estancamiento de la economía.