Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La agencia oficial iraní de noticias Fars censuró la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en los Oscars 2013 donde anunció el galardón a Mejor Película. El Photoshop tapó sus hombros y escote en este país.

El pasado lunes en los Oscar, en la categoría de animación volvió a ganar una película de Pixar. Lo de que los creadores de Toy Story, Monstruos o Los increíbles se lleven el premio está a empezando a dejar de ser noticia.

Fue el momento cumbre en la entrega de los Óscar. La Primera Dama anunciaba el premio más importante de la noche: el de mejor película, que fue para "Argo". Una imagen que dio la vuelta al mundo, pero que en Irán, el país donde se desarrolla la historia, vieron de forma diferente. La película está prohibida en Irán, y el premio ha sentado peor. El ministro de Cultura ha anunciado un contraataque con su propia versión de la obra que "dejará las cosas en su sitio".

Entre quienes elegirán al nuevo Papa está el cardenal de Los Angeles Roger Mahony, acusado de encubrir cientos de casos de pederastia en la archidiócesis de Los Ángeles donde las asociaciones de afectados exigen que no participe en el cónclave.

Ben Affleck el triunfador y a la vez algo ninguneado hombre de la noche en los Oscar 2013. No es habitual ganar la estatuilla a mejor película sin estar nominado a mejor director. Pero no es la única curiosidad vivida en la noche de los premios del cine estadounidense.

Hace menos de dos meses Estados Unidos logró un acuerdo "in extremis" para aplazar el llamado "precipicio fiscal". Entonces republicanos y demócratas pactaron una solución parcial para la parte que afectaba a la subida de impuestos, pero pospusieron el acuerdo en lo referente a los recortes del gasto público. Ahora, dos meses después, EE.UU. se enfrenta de nuevo al precipicio fiscal, ahora rebautizado como "sequester" -embargo o recorte-, y si entra en vigor, supondrá una reducción del gasto público de 1,2 billones de dólares.

Dantesco lo que se ha vivido en el mítico circuito de Daytona. Allí los accidentes multiples son el pan de cada día, pero esta vez los grandes perjudicados han sido los espectadores. Uno de los coches ha salido volando contra las gradas. (24/02/2013)

Un total de quince personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, a consecuencia de un choque múltiple en el que se vieron involucrados 20 coches durante la última vuelta de una carrera de la fórmula NASCAR en el Daytona International Speedway. Las autoridades han indicado que de los quince heridos, once fueron trasladados al Halifax Medical Center, donde se tuvo que operar a uno de ellos al sufrir heridas en la cabeza, siendo su estado crítico.

El cine despierta el interés por un hecho histórico pero también nos crea una idea sobre él. Hollywood lo sabe y lo usa. Seis de las nueve candidatas a mejor película de este año cuentan hechos historicos, especialmente las dos grandes rivales Lincoln y Argo.