Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Michael Bloomberg, el alcalde Nueva York, quiere que el tabaco desaparezca de la vista de los ciudadanos. En su intento por mejorar la salud de los neoyorquinos ha propuesto que desaparezcan las cajetillas de los escaparates y que aumenten su precio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a advertir al régimen iraní sobre su programa nuclear. Obama ha insistido en que prefiere la vía diplomática, aunque todas las opciones siguen sobre la mesa. Y lo ha hecho en la víspera del comienzo de su minigira por Oriente Próximo.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, seguirá adelante con su campaña contra la obesidad y su propuesta de prohibir vender refrescos tamaño XL en restaurantes, cines y cafeterías. Y eso a pesar de que un juez ha bloqueado la medida dando así la razón a distribuidores y fabricantes de refrescos.

Desde Washington ya han hecho la primera valoración tras la elección del nuevo papa. Barack Obama le califica como "el paladín de los pobres" y ha destacado la importancia de que sea un pontífice latinoamericano. Obama ha subrayado en un comunicado que, como "primer papa de las Américas", la elección del papa Francisco da muestra de "la fortaleza y la vitalidad" de una región, Iberoamérica, que está "dando forma" al mundo actual. "Junto millones de hispanoamericanos, nosotros en Estados Unidos compartimos la alegría de este histórico día", ha asegurado.

  • La ciudad de los rascacielos acoge esta flamenca muestra multimedia
  • Abre al público este miércoles hasta el 3 de agosto en el Lincoln Center
  • Compuesta por fotos, vídeos, vestuario, castañuelas o mantones centenarios

Crear un mapa del cerebro humano para poder curar enfermedades mentales. Este es el proyecto que va a poner en marcha EE.UU. y que lidera el científico español Rafael Yuste. Se trata de uno de los retos más ambiciosos para el mundo de la ciencia porque el cerebro sigue siendo el órgano humano más complejo y desconocido.

Con 80 millones de fieles, la Iglesia Católica gana peso en Estados Unidos. Allí los fieles son mayoritariamente partidarios de una modernización. También los cardenales muestran una actitud más abierta que los de otros países.