Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Florida conmemoran el quinto centenario del descubrimiento de la península por el español Ponce de León. El ministro García-Margallo ha presidido los actos de homenaje, en los que tomado parte también el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Dos de los detenidos son de Kazajstán, Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, ambos de 19 años, que supuestamente ayudaron a Dzhokhar a deshacerse de un ordenador y una mochila. Ambos llevaban varios días bajo la custodia de los servicios de inmigración por irregularidades en los visados de sus pasaportes y este miércoles han sido detenidos por el FBI por esos problemas de visado además de por obstrucción a la justicia. El tercer detenido es el ciudadano estadounidense Robel Phillipos, también de 19 años, que ha sido acusado de mentir a las autoridades.

Son tres estudiantes, compañeros de universidad de Dzhokhar Tsarnaev, el principal sospechoso por el atentado. Dos son de Kazajistán y llevaban varios días bajo la custodia de los servicios de inmigración por irregularidades en los visados de sus pasaportes y este miércoles han sido detenidos por el FBI por esos problemas de visado además de por obstrucción a la justicia. Supuestamente, después del atentado Dzhokhar Tsarnaev les habría pedido que tiraran a la basura una mochila y petardos que guardaba en su habitación. El tercer detenido es un estudiante estadounidense.

Las autoridades de Nueva York iniciarán la búsqueda de posibles restos humanos en el lugar donde la semana pasada apareció un trozo metálico de un avión que podría pertenecer a uno de los aparatos que se estrellaron contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Los restos del avión podrían pertenecer a un alerón, y se ve con claridad un número de identificación de Boeing. El fabricante ha confirmado que pertenecen a un 767, como los que golpearon las torres gemelas el 11-S.

Los restos fueron localizados por unos operarios en la parte trasera de un edificio que alberga un centro comunitario islámico que hace casi tres años fue objeto de una agria polémica en Nueva York por los planes para levantar en ese lugar una mezquita.

Aumenta el número de prisioneros en huelga de hambre en la base de Guantánamo. Las autoridades militares estadounidenses reconocen que más de 100 de ellos se niegan a ingerir alimentos y los abogados defensores dicen que la cifra se acerca más a los 130. Protestan por las condiciones de su detención. Algunos llevan 12 años en prisión sin cargos.

  • Washington actúa con prudencia ante el informe de armas químicas
  • El presidente de EE.UU. advirtió de que esa es la ‘línea roja’ que no toleraría
  • Algunos analistas ven insuficientes las pruebas para verificar el uso
  • La intervención militar, una de las respuestas posibles

El autor confeso del atentado de Boston, Dzokhar Tsarnaev, ha sido trasladado a las instalaciones médicas de una prisión del estado de Massachusetts. Mientras, se sigue investigando cómo las agencias de inteligencia y seguridad perdieron la pista del mayor de los hermanos, incluido en una lista de sospechosos de terrorismo.