Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edith Windsor es una heroína para la amplia comunidad homosexual de Estados Unidos. La decisión del Tribunal Supremo de equiparar los mismos derechos a parejas gays que heterosexuales se ha producido tras la demanda que esta mujer presentó hace meses con motivo de la muerte de su esposa.

El gobierno de Ecuador ha negado haber concedido un salvoconducto a Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje y que permanece atrapado en el aeropuerto de Moscú, para que se traslade a Quito.

El gobierno ecuatoriano sale al paso de una información difundida el miércoles por el canal estadounidense de televisión en español Univisión, en la que reproducía la imagen del supuesto documento de viaje, fechado en Londres el pasado 22 de julio, y que cuenta con la firma del cónsul ecuatoriano en la capital británica, Fidel Narváez Narváez.

Por el momento, Snowden cumple este jueves su cuarto día atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo, a la espera de su siguiente destino.

La Corte Suprema de EE.UU. ha declarado inconstitucional la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, recogida así por ley en el año 96. La sentencia, que sienta precedente, reconoce los mismos derechos para los casados gays que para los heterosexuales. El Supremo también ha invalidado la prohibición del matrimonio homosexual en California, aprobada en las urnas hace cinco años.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha declarado este miércoles inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer" y no reconoce el matrimonio homosexual. La declaración de inconstitucionalidad implica que los matrimonios homosexuales podrán comenzar a recibir beneficios federales, pero no se obligará a ningún estado que prohíba las bodas entre personas del mismo sexo a permitirlas.

Ecuador ha asegurado que podría llevarle meses tomar una decisión sobre su petición de asilo y ha rechazado, mediante su embajada en Washington, que esté provocando una confrontación con Estados Unidos. Mientras, Wikileaks, la organización de Julian Assange que parece tener datos de dónde se encuentra exactamente, ha dicho que Snowden no ha entrado en contacto en Moscú con ninguna autoridad rusa, tal y como vienen insistiendo desde el Kremlin