Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- El famoso actor y rapero estadounidense Mos Def se ha sometido voluntariamente al proceso de ser alimentado por la fuerza. Un procedimiento que se utiliza cada día con los 100 presos en huelga de hambre en la prisión ilegal de la base americana de Guantánamo. Es el vídeo de una campaña de activistas que piden que cese la alimentación forzosa de los presos, lo que también han pedido varios líderes islámicos. Un tribunal de Washington ha reconocido que la práctica viola las leyes internacionales, pero ha dicho que no tiene jurisdicción para hacer nada. Obama ha prometido varias veces el cierre de la cárcel, pero no cuenta con apoyo de los legisladores. Algunos de los presos llevan ya una década encarcelados sin ninguna acusación formal.

En plena revolución tecnológica, cada vez se valoran más los aparatos de nuestro pasado reciente. Lo retro o "vintage" está de moda, y alcanza precios desorbitados en las subastas. La última la hemos visto en Nueva York.

El principal acusado del atentado de Boston, el menor de los hermanos Tsarnaev, Dzhokhar, comparecerá este miércoles en la primera audiencia judicial por el atentado en el que escuchará los cargos que se le imputan. Será la primera comparecencia pública del presunto autor del atentado. La fecha del inicio del proceso todavía no ha sido determinada ya que hay cientos de horas de grabaciones, miles de documentos y pruebas que analizan tanto la defensa como y los fiscales del caso.

Hemos visto y escuchado por primera vez a Amanda Berry, Gina de Jesus y Michelle Knigt desde que las liberaron de la casa de Cleveland, en el estado de Ohio, donde Ariel Castro las mantuvo secuestradas durante diez años.

Dos muertos y numerosos heridos, muchos de ellos graves, es el balance del accidente de un avión en San Francisco. El aparato se estrelló cuando iba a aterrizar. Se trata de un Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines y en el que viajaban 307 personas. Ya se ha puesto en marcha una investigación para conocer las causas del siniestro.