Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamás en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles. En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó que: "el Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio". Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de hasta 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

El fantasma de la suspensión de pagos vuelve a sobrevolar la economía argentina. Sería la segunda vez que ocurre esto en los últimos 12 años. El Gobierno argentino, encabezado por el ministro de Economía Axel Kicilof, se encuentra en Estados Unidos negociando un acuerdo con los inversores internacionales. Los fondos buitres, según la presidenta Fernández de Kichner, reclaman el pago de 1.300 millones de euros después del pronunciamiento favorable de un tribunal estadounidense. El plazo para que Argentina satisfaga a los acreedores acaba este 30 de julio (30/07/14).

Por parte de Estados Unidos, ha sido su presidente, Barack Obama, quien ha anunciado el nuevo paquete de sanciones y ha advertido que "los costes seguirán creciendo" si Rusia "no cambia su actual camino". No obstante, el mandatario estadounidense ha matizado que esto "no es una nueva Guerra Fría", sino un medio para que Moscú deje a Ucrania elegir su propio camino. Los países de la Unión Europea, por su parte, han acordado imponer las primeras sanciones de amplio calado económico a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana. Las medidas afectarán al acceso a los mercados de capitales, la defensa, el uso dual (civil y militar) de bienes y la tecnología sensible, especialmente la relacionada con el sector energético, incluido el petróleo, pero no tocarán el vital sector del gas, del que Europa es fuertemente dependiente.

El ritual se repite desde hace 45 años. Por un lado, los que lucen sus mejores galas para encarnarse en sus héroes favoritos, y, por otro, las estrellas que resucitan en la gran pantalla a los protagonistas de las viñetas. Así que tenemos a los que han echado el resto para convertirse en los vengadores... y a los vengadores en persona.