- Fue una operación por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes
- Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo
- Obama: Estados Unidos "no descansará para que se haga justicia"
- No obstante, ha evitado dar un fecha concreta a la eventual subida de tipos
- Aunque todavía preocupa la debilidad que muestra el mercado laboral
La Casa Blanca ha confirmado este miércoles que el vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, es auténtico. El Presidente Barack Obama dice que se hará Justicia y que será implacable, después la decapitación del periodista estadounidense. Un acto de violencia, ha asegurado, que agita la conciencia del mundo.
- James W. Foley fue raptado en noviembre de 2012 por yihadistas
- El EI lo justifica en represalia por los bombardeos de EE.UU. en Irak
A James Foley lo secuestraron hace dos años en Siria y ahora los yihadistas han difundido un video con su muerte, en venganza, dicen, por los ataques estadounidenses en Irak. Washington verifica la autenticidad del video.
El gesto de las manos en alto frente a la policía se ha convertido en un símbolo de la herida racial en Estados Unidos. La familia de Michael Brown, el joven negro tiroteado por un policía blanco, dice que el chico estaba haciendo precisamente esto, levantar sus manos para mostrar que estaba desarmado, cuando recibió los disparos mortales.
El peso que los estadounidenses dan al factor racial en la muerte de Michael Brown muestra una clara división racial. Según un sondeo del prestigioso Centro Pew, el 80% de los negros considera que sí hay un trasfondo racial, frente a un 37% de los blancos. Sobre la respuesta policial en Ferguson: la considera excesiva el 65% de los negros y el 33% de los blancos.
Más división: Confían en la investigación sólo un 18%, pero un 52% de los blancos.
- Acuerda con el supervisor de Nueva York el pago de 300 millones de dólares
- Suspenderá la liquidación a clientes con actividades en EAU y Hong Kong
El catedrático de Estudios Americanos y director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, José Antonio Gurpegui, afirma que el racismo en Estados Unidos es una "realidad constatable", sobre todo en "ciertos estados sureños", al ser preguntado por las protestas en Ferguson, donde han muerto dos ciudadanos negros disparados por agentes de policía. "Los tics racistas parecía que habían terminado con la elección de Obama como presidente, pero todavía perduran en la sociedad norteamericana", dice este experto, que añade que "Obama sabe que se está jugando mucho" en estos acontecimientos (20/08/14).
Un vídeo difundido este martes a través de los foros yihadistas muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
Un ciudadano negro, cuya identidad no se ha revelado, ha muerto este martes por los disparos de un policía en San Luis, en el estado de Misuri, a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte hace diez días de otro joven negro desarmado tiroteado por un agente.
- Según la policía, intentó robar en una tienda armado con un cuchillo
- En Ferguson ha habido protestas y enfrentamientos por 11º día seguido
El levantamiento del toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional ha contenido las protestas, mayoritariamente pacíficas, pero aún así se han vuelto a producir enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El presidente Obama ha enviado a la zona al Fiscal General, Eric Holder y ha llamado a la calma a la minoría causante de los desórdenes.
- Eric Holder viajará a la localidad del estado de Misuri este miércoles
- "No hay excusas para el uso excesivo de la fuerza policíal", advierte Obama
- La policía detiene a 31 personas, entre ellas una superviviente del Holocausto
- Noveno día de disturbios tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía
Nueva jornada de disturbios en Ferguson a pesar del despliegue de la Guardia Nacional
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado este lunes que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y se ha reunido con el Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación tras la muerte de un joven afroamericano en esa ciudad.
- Considera que existe riesgo de ataque aéreo por parte de grupos extremistas
- La prohibición afecta a "todas las empresas y todos los operadores"
- Se ha destruido en 41 días 600 toneladas de gas sarín y 20 de gas mostaza
- Los residuos serán trasladados a tierra firme en Alemania y Finlandia
- Obama: "un logro sin precedentes de toda la comunidad internacional"
- El presidente ha confirmado la recuperación de la presa de Mosul
- EE.UU.ha realizado al menos 15 operaciones aéreas contra los yihadistas
- Obama confía en que el nuevo Gobierno iraquí será "un aliado en el terreno"
- Lo hace después de ordenar el despliegue de la Guardia Nacional
- Jay Nixon decretó el toque de queda el pasado sábado