- Francisco critica veladamente los bombardeos de EEUU
- Por otro lado, ha desvelado que pensó en viajar al Kurdistán iraquí
- Su próximo viaje será a Albania, y en 2015, a Norteamérica y Asia
Los manifestantes han desafiado el toque de queda decretado por las autoridades cuando se cumple una semana de la muerte del joven negro Michael Brown, por disparos de un agente. La policía ha dispersado la protesta con botes de humo y gases lacrimógenos.
- Se trata de una infraestructura estratégica para todo el país
- Las fuerzas kurdas recuperan terreno con el apoyo del Pentágono
- La policía no ha revelado hasta ahora detalles de la primera autopsia
- El fiscal general de EE.UU. ha ordenado además otro informe forense
- Pese al toque de queda, otra protesta ha exigido el fin del "racismo"
- Al menos 400 personas se han concentrado para protestar por lo ocurrido
- La policía ha lanzado bombas de humo para disperar a presuntos "agresores"
- La muerte de Brown a manos de un policía ha desatado disturbios en Misuri
- El Gobernador decretó un toque de queda para evitar saqueos y choques
La tensión racial vuelve a las calles de Ferguson, en Misuri. La policía detuvo a siete personas y disparó contra otra, durante el toque de queda y el estado de excepción declarado por el gobernador.
Las infraestructuras de la primera potencia del mundo se están quedando obsoletas. Mejorar las carreteras y los puentes es una de las prioridades del presidente de Estados Unidos. Según Obama, si no se invierte, en unos años podrían estar por detrás de países como China. Pero los republicanos se oponen a gastar más dinero público.
Toque de queda en Ferguson, Missouri, la localidad de Estados Unidos donde hace una semana la policía mató a un joven negro en circunstancias todavía por aclarar. El incidente ha provocado disturbios y saqueos a lo largo de estos últimos días.
- La policía disparó botes de humo y gases contra los manifestantes
- Protestan por la muerte sin aclarar de un adolescente de raza negra
- El Gobernador declaró toque de queda para esta madrugada tras los disturbios
Primera noche de toque de queda en Ferguson, en Misuri, después de una semana de disturbios en protesta por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.
En Siria, los yihadistas del Estado Islámico han ejecutado a más de 700 personas, en su mayoría civiles, en las últimas dos semanas, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. En el norte de Irak, Estados Unidos ha llevado a cabo hoy uno de sus bombardeos más intensos contra los yihadistas.
- Esta presa es una de las principales reservas estratégicas de agua de Irak
- Más de 23 insurgentes murieron en los ataques cerca de la presa
En Estados Unidos, unas 200 personas se han vuelto a manifestar contra la actuación policial en la muerte de Michael Brown, de 18 años. La policía ha lanzado gases lacrimógenos cuando varias personas han comenzado a robar en los comercios de la zona. Ni la identificación del policía que provocó la muerte del joven, ni las imágenes difundidas por las autoridades mostrando a un joven sospechoso, que podría ser la víctima robando unas cajas de cigarrillos, ha tranquilizado los ánimos en el barrio de San Luis.
Los yihadistas del Estado Islámico han asesinado a 80 hombres de la minoría yazidí en el norte de Irak, por negarse a convertirse al islam, según los testimonios de testigos y periodistas. Estados Unidos mantiene los bombardeos en la zona.
El escándalo del espionaje a altos cargos entre EE.UU y Alemania, vuelve a abrirse. El semanario Der Spiegel y otros medios de comunicación alemanes, han revelado que los servicios secretos alemanes captaron al menos una llamada del secretario de estado estadounidense, John Kerry y también de su antecesora en el cargo, Hillary Clinton.
- Testigos y agentes mantienen versiones contradictorias
- La policía local ha tardado casi una semana en facilitar la identidad del agente
- Según Der Spiegel, las llamadas fueron captadas "de modo fortuito"
- El espionaje alemán incluye a Turquía entre sus países "a observar"
En decenas de ciudades de Estados Unidos se han celebrado manifestaciones en protesta por la muerte de un muchacho afroamericano a manos de la policía de Misuri. Allí, por primera vez en cinco días, los disturbios han dejado paso a protestas pacíficas.