Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

EE.UU. refuerza el flanco oriental de la OTAN en plena escalada de tensión con Rusia. El secretario de Estado de Defensa norteamericana, Ashton Carter, ha avanzado que su país desplegará temporalmente tanques, vehículos blindados y artillería en Bulgaria, Polonia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania.

Un pequeño parche, no más grande que una moneda,  en unos años podría sustituir a las inyecciones de insulina en el tratamiento de la diabetes. Se trata además de un dispositivo inteligente, capaz de detectar el incremento de azúcar en la sangre en cuanto se produce y ponerle remedio. El parche se ha probado con éxito en ratones, con diabetes de tipo 1, con resultados muy prometedores para un futuro éxito en humanos, más sensibles a la insulina. El sistema puede personalizarse en función del peso del paciente y de su sensibilidad a la insulina. Aunque hasta que sea un hecho, aún pasarán años. 

La Gobernadora de Carolina del Sur ha pedido que se retire la bandera confederada que ondea frente al Congreso del Estado. Es la misma que exhibió el autor del tiroteo en el que murieron 9 personas la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston. La enseña de los Estados secesionistas que se enfrentaron a los del norte. Para unos, una seña de identidad y un legado histórico. Para sus detractores, recuerda la esclavitud del siglo XIX. Esta polémica ha reabierto el debate sobre el racismo en Estados Unidos, y se ha colado en la campaña electoral para las presidenciales del año que viene.

La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reos que se fugaron de un penal de máxima seguridad hace diez días ante informes de que fueron vistos por una persona en la ciudad de Friendship.

Piden que se retire la bandera de la Confederación de edificios públicos como el Capitolio de la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur. El rechazo a esta bandera aumenta tras episodios como la matanza en la histórica iglesia afroamericana de Charleston.

El joven Dylann Roof, sospechoso del tiroteo en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, en el que murieron nueve personas, ha confesado ser el autor de la matanza, según informan medios estadounidenses. Y ha dicho que su motivación era racista.