Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La NBC estadounidense ha enviado un equipo para hacer desde Pamplona un programa en directo sobre los encierros. Sus presentadores, David y Roger, dos americanos en americana. David nos cuenta que el encierro  para todo Estados Unidos. La gente espera levantada hasta las dos de la mañana para ver y disfrutar de esta increíble fiesta. Su compañero Roger dice que para él los encierros son como el futbol americano, la Superbowl pero sin cascos. La audiencia potencial es de 75 millones de personas.

Un fallo técnico ha obligado a la Bolsa de Nueva York a suspender su actividad unas horas y no ha sido el único incidente. Ha fallado también el sistema informático de la compañía aérea Unites Airlines, que ha tenido que suspender todos sus vuelos varias horas.  A pesar de las sospechas iniciales parece que se descarta un ciberataque. Wall Street ha logrado volver a operar una hora antes del cierre. También se ha registrado un fallo en la web del diario económico Wall Street Journal.

Quedan 18 días para que en este edificio de Washington, actual sede de la Embajada de Suiza y de la sección de intereses de Cuba y, en el de la Habana, sede también de los intereses de Estados Unidos en la isla, ondeen las respectivas banderas de Estados Unidos y Cuba. Habrán pasado 54 años desde que se cerraron ambas y muchos exiliados cubanos ven con recelo la reapertura. De momento, el embargo estadounidense continúa porque depende del Congreso y no de la Casa Blanca. En los Desayunos de TVE, el embajador estadounidense en Madrid, James Costos ha asegurado que la "normalización" de relaciones supone una victoria para todos. 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha confirmado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales este mes. La fecha se ha fijado, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano en una nota oficial, el próximo 20 de julio. Obama ha instado al Congreso de su país a que "escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense" y empiece a trabajar para levantar el embargo a Cuba.