Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco personas han muerto, entre ellos cuatro soldados, en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee, EE.UU.  Según informan fuentes oficiales, el autor de los disparos también habría muerto en el fuego cruzado y otras tres personas han resultado heridas, entre ellos un policía y un marine.

Según ha informa la corresponsal de TVE en Nueva York, el FBI, que ha asumido las pesquisas, ha identificado al autor del tiroteo como Muhammad Youssef Abdulazeez, un joven de 24 años, que algunos medios locales describen como ciudadano estadounidense de origen kuwaití que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

Tiroteo en Estados Unidos. Una persona ha disparado en el exterior de un centro de reclutamiento de la marina en Tenessee. No hay cifras ciertas sobre el número de víctimas. Al menos son cuatro los muertos, incluído el autor del ataque. Varios heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. En las proximidades se encuentra una base de la reserva naval. Las autoridades acaban de descartar cualquier fin terrorista.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha señalado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní puede abrir la puerta a "un mundo más seguro" y que espera un debate "robusto" al respecto en el Congreso, pero desechar el pacto haría que la situación mundial "empeore".  El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido al Congreso estadounidense que evalúe el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear "basándose en los hechos y no en la política".Este miércoles, EE.UU. ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU el proyecto de resolución que ratificaría el acuerdo nuclear alcanzado este martes.

Matar a un ruiseñor" vendió más de 40 millones de ejemplares. Ayudó mucho la película, en la que Gregory Peck interpretaba a Atticus Finch, el abogado que defiende a un negro, acusado de violar a una blanca. Estaba ambientada en Estados Unidos, años 30. Harper Lee la escribió en 1957, la retocó varias veces por consejo de sus editores y ganó un Pulitzer. Luego desapareció de los focos. Con la publicación del original, descubrimos que aquella historia, narrada por Scout, la hija de Atticus, era muy diferente. Nos cuenta la editora española que en esta novela, Scout  ya no es una niña. Regresa a casa, desde Nueva York,  en los años 50,  para visitar a su padre, Atticus tampoco es el hombre justo y admirable que recordamos.