El huracán Michael ha sido uno de los peores en décadas y ha dejado a su paso por el este de Estados Unidos un rastro de devastación. Una de las zonas más turísticas de Florida ha sufrido graves daños. Los equipos de rescate mientras siguen buscando desaparecidos. Ya convertido en tormenta, ha cruzado Alhabama, Georgia, Las Carolinas y Virginia.
- Las autoridades han confirmado cinco fallecidos más en el Estado de Virginia
- Más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad
El huracán Michael ha dejado al menos 12 fallecidos tras tocar tierra en el estado de Florida el pasado miércoles con vientos de hasta 250 km/h. Dos días después, los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, mientras los habitantes de las ciudades más afectadas, también enlos estados de Carolina del Norte y Virginia intentan recuperar sus vidas.
- Se trata de un claro mensaje a China, en medio de las crecientes tensiones por la imposición de multimillonarios aranceles
- Se trata de un claro mensaje a China, en medio de las crecientes tensiones por la imposición de multimillonarios aranceles
- La considera una violación a su constitución y cree que está "racialmente sesgada"
- La decisión convierte a Washington en el vigésimo estado en abolir la pena capital
El huracán Michael, que tocó tierra en México Beach (Florida) el miércoles a las a mediodía (19:30 hora peninsular) con categoría 4 y vientos máximos de 250 km/h, se ha cobrado ya el primer muerto por la caída de un árbol en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, si bien las autoridades no descartan que haya más muertos. Todo el estado de Florida está repleto de destrucción y hay más de 403.000 hogares sin suministro eléctrico en Florida, Georgia y Alabama.
El huracán Michael deja una víctima en Florida
El huracán Michael, que tocó tierra en México Beach (Florida) el miércoles a las a mediodía (19:30 hora peninsular) con categoría 4 y vientos máximos de 250 km/h, se ha cobrado ya el primer muerto por la caída de un árbol en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, si bien las autoridades no descartan que haya más muertos. Todo el estado de Florida está repleto de destrucción y hay más de 403.000 hogares sin suministro eléctrico en Florida, Georgia y Alabama.
Siguiendo las previsiones, Michael ha ido perdiendo intensidad hasta convertirse en tormenta tropical diez horas a su paso por Georgia, con vientos máximos de 115 km/h a su paso por Florida. A su entrada en el Panhandle (el mango de Florida), los fuertes vientos del huracán más fuerte en los últimos 80 años en el estado, las lluvias torrenciales y las olas de hasta 2,3 metros de altura han derribado árboles, líneas del tendido eléctrico y edificios.
El huracán Michael, que ha tocado tierra en Florida este miércoles con categoría 4, se ha cobrado la primera víctima mortal. El estado estaodunidense está en alerta por los fuertes vientos, que han alcanzado los 250 kilométros por hora, las lluvias intensas y el peligro por el aumento del nivel del mar y las inundaciones.
El huracán Michael se cobra ya seis víctimas y pierde intensidad a su paso por Florida
- El peor ciclón del siglo en Florida, ha tocado tierra con categoría 4 y vientos de 250 km/h este miércoles
- Ha ido perdiendo fuerza y se ha degradado a tormenta tropical a su llegada a Georgia
- Michael avanza con vientos máximos de hasta 210 kilómetros por hora hacia el Golfo de México
- Las autoridades han ordenado la evacuación de 500.000 personas por el riesgo "mortífero"
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha renunciado a su puesto, según ha confirmado el propio presidente Donald Trump, quien ha aceptado su dimisión. Según Trump, Haley le comunicó hace seis meses que quería tomarse un descanso. En una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval, Trump ha agradecido a su colaboradora el trabajo realizado y ha mostrado su confianza en que en un futuro ella vuelta a la administración estadounidense.
- Trump acepta su marcha, agradece su trabajo y confirma que dejará la ONU antes de finales de año
- Según el presidente de EE.UU., Haley le dijo hace seis meses que necesitaba un descanso
Brett Kavanaugh ha sido investido juez del Tribunal Supremo estadounidense este lunes en la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump, que ha defendido que "se ha demostrado" su inocencia por los abusos sexuales de los que le acusaron al menos tres mujeres, a pesar de que ni el FBI ni el Senado han concluido sus investigaciones.
"En nombre de todo el país, quiero disculparme con Brett y con toda la familia Kavanaugh por el dolor y sufrimiento que han tenido que pasar", ha asegurado Trump, que ha descrito las acusaciones -sin mencionar a la denunciante Christine Blasey Ford- como una campaña "de destrucción personal y política basada en mentiras". "Lo que le pasó a la familia Kavanaugh viola cualquier noción de justicia, decencia y debido proceso", ha añadido.
El nombramiento del juez conservador para el cargo vitalicio desató la movilización de miles de mujeres. De hecho, la votación en el Senado se demoró una semana tras la apertura de una investigación del FBI para esclarecer las acusaciones, que no llegó a pronunciarse sobre su inocencia o su culpabilidad.
- El huracán de categoría 1 presenta vientos máximos de 150 km/h a su paso por la zona occidental de Cuba
- Está previsto que el miércoles toque tierra en Florida, que ha declarado el estado de emergencia en 35 condados
Trump pide disculpas a Kavanaugh por la "campaña de destrucción" de las acusaciones de abusos sexuales
- El presidente defiende su "inocencia" y se disculpa "en nombre de todo el país" por el "sufrimiento" de Kavanaugh
- El nuevo juez conservador del Supremo promete imparcialidad y dice que servirá "a toda la nación"
- El Nobel reconoce su modelo sobre el impacto económico del cambio climático y propone reducir la huella ecológica
- Nordhaus plantea un impuesto para gravar las emisiones de dióxido de carbono
- Lo ha dicho tras el encuentro con Kim Jong-un en Pyonyang
- También acordaron establecer equipos para tratar el propio proceso de desnuclearización
El Senado de Estados Unidos ha ratificado al candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo por solo dos votos de diferencia. Brett Kavanaugh ha jurado su cargo horas después de su nombramiento. Con su llegada, se decanta la balanza hacia el conservadurismo en el alto tribunal estadounidense.