A cuatro días de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos los mensajes se endurecen, con acusaciones cruzadas. Seguidores de ambos bandos salen a la calle a apoyar a sus líderes.
El presidente Donald Trump y el expresidente Obama viajan al sur de Estados Unidos para apoyar a los líderes de sus partidos, en una campaña marcada por la economía y el aumento de la inmigración
Donald Trump ha asegurado que la aceleración económica es consecuencia de su agresivo estímulo fiscal. En la intensa campaña para las elecciones, que se celebrarán el 6 de noviembre en Estados Unidos, Trump asume que el éxito económico es obra exclusivamente de su partido.
Brack Obama ha asistido en Georgia a un mitin para apoyar a la candidata del Partido Demócrata en Georgia, Stacey Abrams. El expresidente ha dicho "si no os gusta lo que está pasando en el país, no os quejéis", señalando que la única opción que hay para cambiar la situación es el voto.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazón en un principio con que el ejército dispararía a los migrantes de las caravanas centroamericanas que se dirigen al país si lanzaban piedaras como hicieron algunos contra la policía mexicana. Trump, a unos días de las elecciones de medio mandato, rectifica y dice ahora que solo serán detenidos.
¿En qué van a estar pensando los estadounidenses cuando vayan a votar? La inmigración es el tema estrella de la campaña republicana mientras que la sanidad lo es de la campaña demócrata. Además, los ciudadanos se mirarán el bolsillo y aquí es donde Donald Trump tiene su principal baza.
El famoso gángster de Boston James Whitey Bulger fue asesinado en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, por otro preso vinculado a la mafia. Bulger, de 89 años, y a quien inmortalizó el actor Jack Nicholson en la película Infiltrados de Martin Scorsese, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Durante esas décadas, la banda de Bulger, centrada en el sur de Boston, y sus rivales de la mafia italiana, con conexiones en Nueva York, protagonizaron una sangrienta batalla por el control de la ciudad.
Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció durante 16 años escondido en un apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles a orillas del Pacífico, junto a su compañera sentimental, Catherine Greig. En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la Winter Hill Gang, que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.
El presidente Donald Trump quiere suprimir el derecho que tienen los niños nacidos en territorio norteamericano a obtener automáticamente la nacionalidad.Nos hemos preguntado qué países contemplan en su jurisprudencia el llamado derecho de suelo.