Nueva York ha vivido este miércoles una mañana de sobresalto tras el hallazgo de varias bombas de tubo en sobres de correo enviados al expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton y varios políticos del Partido Demócrata. Los paquetes sospechosos fueron localizados en controles rutinarios de correo en la residencia de los Clinton en Nueva York el martes por la tarde y esta mañana se ha detectado el sobre dirigido a los Obama.
Conforme las autoridades investigaban los envíos a los exdirigentes demócratas, la cadena CNN se ha visto obligada a interrumpir su emisión al detectar otro explosivo "activado" y un paquete con un polvo blanco en la sala de correos de la sala de Time Warner en Nueva York. El edificio ha sido evacuado mientras se desalojaba el dispositivo y, según fuentes oficiales consultados por el medio, estaba dirigido al exidrector de la CIA John Brennan, que colabora con MSNBC pero no con CNN.
Los gestos de apoyo hacia los emigrantes se repiten a cada paso. Un grupo de estudiantes reparte entre los componentes de la caravana el agua que ellos mismos han pagado. Más adelante ropa y pañales. Un tercio del grupo son niños y muchos de ellos están enfermos debido al calor.
La caravana avanza sobre todo tipo de vehículos. Son muchos los que se ofrecen a llevar a los emigrantes rumbo al norte sin que la Policía Federal trate de impedirlo. Los habitantes más pobres del estado de México los reciben con banderas de Honduras y gritos de ánimo. Algunas zonas se han convertido en verdaderos puntos de avituallamiento.
Los Servicios de Inteligencia estadounidenses han detectado este miércoles varios paquetes con artefactos explosivos dirigidos al expresidente Barack Obama, la excandidata presidencial Hillary Clinton, varios dirigentes demócratas y exfuncionarios del Gobierno y la cadena de noticias CNN, que ha tenido que evacuar su sede en Nueva York. La Policía está investigando el acto como una acción de "terror".
La caravana de migrantes hondureña ha retomado este jueves el viaje hacia Estados Unidos desde Huixtla. Las más de 4.500 personas han salido de noche y su intención es recorrer 70 kilómetros. Según datos oficiales de México, más de 1.600 personas han solicitado asilo en el país y unas 500 han pedido regresar a Honduras.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado este miércoles a sus aliados en Arabia Saudí, al considerar que orquestaron un "encubrimiento" de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi y que la operación fue "un completo fiasco".
"Su concepto original fue muy malo, lo pusieron en práctica muy mal y el encubrimiento fue el peor en la historia de los encubrimientos", ha dicho Trump en declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval. "Quien pensara en esa idea creo que está en muchos apuros, y debería estarlo", ha añadido el mandatario, en referencia al presunto plan para asesinar a Khashoggi.
En Arabia Saudí, las autoridades han retirado las tarjetas de crédito a las 18 personas supuestamente implicadas en el asesinato, pero no se ha apuntado más alto. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo confiar en el rey, Salman bin Abdulaziz y no mencionó al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hombre fuerte del régimen y quien controla los servicios de seguridad.
La caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos ha guardado luto este martes por el compañero que murió al caer por un camión. Los más de 7.000 migrantes que ya han alcanzado México han descansado y han sido atendidos por las ONG, que les explican dónde están y les prestan atención sanitaria. El miércoles retomarán el viaje con un objetivo: alcanzar el tren 'La Bestia', a 200 kilómetros.
En Estados Unidos, miles de personas sueñan con hacerse millonarias. Esta noche se sortea el mayor bote de lotería del mundo, 1.600 millones de dólares. Y tanto dinero, es el señuelo perfecto para que participen incluso aquellos que no suelen hacerlo.
La caravana transita por territorio mexicano. Miles de inmigrantes y refugiados han logrado completar los 30 kilómetros que separan Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, de Tapachula. Siete horas a pie bajo un calor sofocante y húmedo hasta llegar a este parque, convertido en un gran albergue a cielo abierto, donde no ha sido fácil resguardarse de la tormenta.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que su Gobierno está haciendo "todos los esfuerzos posibles" para evitar que "la avalancha de extranjeros ilegales" crucen la frontera con México, y les advirtió que, de llegar, las autoridades estadounidenses no aceptarán su entrada.
Desde hace una semana, unos 5.400 migrantes, la mayoría hondureños, ingresaron a Guatemala según el Gobierno y de ellos 2.000 regresaron a Honduras y otros 3.000 siguen aferrados al deseo de llegar a Estados Unidos para tener un futuro mejor.
Al menos 2.000 miembros de la caravana que lograron superar las exigencias migratorias impuestas por México salieron a primera hora del paso fronterizo de Ciudad Hidalgo (México) para una jornada a pie de unos 40 kilómetros hasta Tapachula, donde pernoctarán. El objetivo de la caravana es alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, lo que supone un recorrido de 2.000 kilómetros hacia la zona noreste o de casi 4.000 kilómetros si se opta por la ruta del noroeste que lleva a Tijuana.
En el puente fronterizo de México y de Guatemala quedaron varios centenares de migrantes hondureños a la espera de ser atendidos por la migración mexicana, o en su caso, intentar adentrarse en México en cruces ilegales por el río Suchiate, la frontera entre México y Guatemala.
Donald Trump ha anunciado que retira a su país del tratado de armas nucleares intermedias, que firmaron Reagan y Gorbachov. Washington acusa al Kremlin de llevar años violándolo.