Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuego sigue sin control en California. Ya han muerto al menos nueve personas en Paradise, en el norte del estado, y hay 35 desaparecidos. Las autoridades han decretado la alerta roja. Al sur, en la zona de Los Ángeles, las llamas han obligado a evacuar a 200.000 personas, entre ellas toda la población de Malibú.

Trump asegura que Estados Unidos quiere ayudar a Europa pero que hace falta un reparto justo de los gastos de defensa y ha defendido una Europa fuerte. Lo ha dicho tras reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron en París, donde asistirá al centenario del fin de la primera guerra mundial. Antes del encuentro Trump había calificado de insultantes unas declaraciones en las que Macron urgía a crear un ejército europeo y a defenderse de Rusia, China e incluso Estados Unidos.

Al menos nueve personas han muerto en los incendios de California. El incendio que se declaro el jueves por la mañana por causas que se desconoce avanza sin control y amenaza a varias poblaciones . Ha quemado más de ocho mil hectáreas en menos de 24 horas y continua impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área con rachas de 120 kilómetros por hora.
Más de cien mil personas han sido evacuadas. Han abandonado sus casas en coches lo que ha provocado un intenso trafico que ha hecho que muchos se bajasen de los vehículos y siguieran a pie congestionando aun mas las vías de circulación y generando un gran caos en las carreteras
Hay además numeraras vías carradas al trafico. 

La polémica en Estados Unidos pasa por el futuro de la investigación sobre la trama rusa, que algunos sectores creen en riesgo tras el cambio en la Fiscalía General. También se espera que Donald Trump concrete hoy su controvertida limitación al derecho de asilo. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

En una de sus ruedas de prensa más tensas, Donald Trump ya apuntó que podría haber algún cambio en su Administración. Y, nada más terminarla, anunciaba la sustitución del fiscal general Jeff Sesions. Era el fin a una tensa relación que comenzó cuando Sessions se inhibió en la investigación sobre la posible influencia de Rusia en la campaña que llevó a Trump a la presidencia. Aquello condujo al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara una trama que, en parte, también provocó el cese del director del FBI, que ha puesto al propio Muller en la diana y que, en conjunto, ha sido un dolor de cabeza para el presidente. El sustituto de Session será, temporalmente, Matthew Whitaker, hasta ahora su jefe de gabinete en el Departamento de Justicia y hombre de confianza de Trump.

A todo esto estará muy pendiente la prensa, especialmente, aquella a la que Trump rechaza y con la que ayer volvió a enfrentarse. La Casa Blanca ha retirado la acreditación a un periodista de la CNN acusándole de forcejear con la joven que pasaba el micrófono. Para la cadena de televisión esta decisión no tiene precedentes y supone una amenaza para la democracia. 

Doce personas han muerto en California en una fiesta estudiantil. El atacante, que también ha muerto, ha lanzado primero una bomba de humo y ha comenzado a disparar indiscriminadamente. Entre las víctimas hay un sargento de policía. Hace dos semanas 11 personas murieron en otro ataque contra una sinagoga en Pittsburg.

En lo que llevamos de año ha habido más de 300 tiroteos masivos. 

Doce personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, uno de los fallecidos es un sargento de la policía que entró a neutralizar el ataque, según informan las autoridades estadounidenses.

Al menos otras 12 personas han resultado heridas, ha declarado a los medios Geoff Dean, sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local. Dean añadió que su "número dos" es uno de los fallecidos.

El autor del tiroteo, del que se desconoce la identidad, ha muerto en el interior del bar Borderline, donde comenzó el incidente en torno a las 23.20 hora local (08:20 hora peninsular española).

Un hombre ha asesinado a 12 personas en un bar, durante una fiesta universitaria en California, Estados Unidos. Ha herido a otra docena y ha sido hallado muerto él también. Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.