Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El oficialista Partido de las Regiones (PR) del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, ha ganado este domingo las elecciones legislativas, según todos los sondeos a pie de urna divulgados por la televisión y las agencias locales, seguido en segundo lugar por la formación opositora Batkívschina (Patria) de la encarcelada ex primera ministra Yulia Timoshenko y el partido UDAR liderarado por el boxeador Vitali Klitschkó.

Ya están en comisaría de Dijón los dos presuntos etarras detenidos esta madrugada en Francia: Izaskun Lesaka, una de las máximas dirigentes de ETA, y Joseba Iturbide, su colaborador pasarán a disposición judicial en los próximos días.

La publicación de un libro en Bélgica sobre la vida privada de la familia real ha abierto el debate sobre el papel de la monarquía. La Casa Real belga ha calificado de injuriosas algunas de las acusaciones recogidas en el libro.

Los dos etarras detenidos por fuerzas de seguridad francesas en un hotel de la localidad gala de Mâcon (este), Izaskun Lesaka y Joseba Iturbide, han salido del citado lugar custodiados por la Policía después de efectuar un registro en el interior. Ambos forcejearon y lanzaron gritos antes de ser introducidos en un coche de la Policía, que sacó del hotel varias bolsas antes de que, entorno a las 14:00 horas local, los agentes se llevaran a los dos detenidos.

En Grecia, el tripartito en el Gobierno intenta cerrar hoy un acuerdo para aplicar nuevas medidas de austeridad exigidas por los socios comunitarios, a cambio de más financiación. Y según la revista alemana Der Spiegel, la Troika va a proponer que, al igual que ya han hecho los acreedores privados, renuncien ahora a una parte del dinero invertido en deuda griega los acreedores públicos, es decir, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario y los países europeos.

En Ucrania, hoy se celebran elecciones legislativas. La exprimera ministra Yulia Timoshenko ha hecho desde la cárcel un llamamiento al voto masivo contra un posible fraude electoral. Para la Unión Europea, que ha enviado observadores, estas elecciones son una prueba de fuego para la democracia.

La Guardia Civil, en colaboración con la policía francesa, ha detenido esta madrugada a 70 kilómetros de Lyon (Francia) a dos presuntos miembros de ETA: Izaskun Lesaka, considerada una de las máximas responsables de la banda terrorista, y Joseba Iturbe, implicado en el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil, en colaboración con la policía francesa, ha detenido esta madrugada a 70 kilómetros de Lyon (Francia) a dos presuntos miembros de ETA: Izaskun Lesaka, considerada una de las máximas responsables de la banda terrorista, y Joseba Iturbe, implicado en el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

  • Ugarteburu: Solucionar el conflicto requiere diálogo y desactivar los arrestos
  • Barreda (PP): Las detenciones son el camino para la disolución de ETA
  • El PSOE considera los arrestos una buena noticia de "máxima importancia"
  • Rosa Díez espera que Interior explique por qué iban armados los etarras
  • UPN se congratula por detenciones y destaca la "encomiable" labor policial

Ucrania celebra este domingo unas elecciones legislativas en el que el gobernante Partido de las Regiones (PR) parte como favorito, pero no tiene asegurada la mayoría en la Rada Suprema (Legislativo). Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08.00 hora y cerrarán a las 20.00, según informó la Comisión Electoral Central. Más de 36 millones de votantes son convocados a las urnas para elegir 450 diputados, la mitad por listas de partidos y el resto por circunscripciones mayoritarias.

Silvio Berlusconi ha convocado esta tarde una rueda de prensa en la que, como se esperaba, ha criticado la sentencia que le condena por el caso Mediaset. Y ha extendido sus críticas a la política italiana y europea, a la economía y a la justicia de su país.

Decenas de miles de personas, cerca 150.000 según los organizadores, se manifestaron hoy en Roma contra el Gobierno del técnico Mario Monti y su política recortes y austeridad. El llamado "No Monti day" una iniciativa que ya se celebró en el pasado contra el Gobierno de Silvio Berlusconi había sido convocada por sindicatos, asociaciones ciudadanas y movimientos de izquierdas.