Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tarde de hoy ha sido un pulso en las calles de Estambul entre los que protestan contra Erdogan y la policía, unos intentando concentrarse en la plaza de Taksim y los otros decididos a impedírselo. Y mientras tanto, en la misma ciudad, Erdogan se ha dado otro baño de masas.

Desde este fin de semana, dos países, Bulgaria y Rumanía, cuentan con un nuevo puente sobre el Danubio, construido por la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas. Unas mil personas, el 20% españoles, han trabajado durante cinco años para superar no sólo un reto tecnológico y de logística, sino también los problemas de falta de entendimiento entre ambos países.

En Turquía, en una decena de ciudades se ha vivido una noche de enfrentamientos entre policía y manifestantes. En Estambul, los desalojados del parque Gezi anoche por la fuerza no se dan por vencidos.

Este domingo se cumple medio siglo de la hazaña espacial de Valentina Tershkova. Era la primera vez que una mujer viajaba al espacio. La vida de esta cosmonauta soviética ha estado marcada por ese hito. Ahora, con 76 años su meta es Marte.

Cuatro hombres, entre ellos un policía, han sido apuñalados esta pasada noche en una mezquita de Birmingham. El presunto autor de la agresión es un hombre de 32 años que ha sido detenido. El policía resultó herido cuando acudió a la mezquita con otros compañeros a resolver el suceso. Los cuatro heridos se mantienen estables en el hospital. Aún se desconoce si se trata de otro "lobo solitario" islamista.

La policía ha vuelto a la plaza Taksim de Estambul con cañones de agua y gases lacrimógenos. Ha sido pocas horas después de que el primer ministro dijera en un mitin en Ankara que habría carga policial si los acampados no desalojaban el parque mañana.

La policía ha empezado a desalojar la céntrica plaza de Taksim en Estambul con cañones de agua y se prepara para entrar en el adyacente parque Gezi, ocupado desde hace más de dos semanas por miles de manifestantes antigubernamentales.

Del pacto entre PP y PSOE alcanzado esta semana ha hablado también el líder socialista. Ha sido en París donde Alfredo Pérez Rubalcaba se ha reunido con los líderes socialistas del sur de Europa y donde asistirá a la recepción oficial que ofrecerá el presidente François Hollande.