Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de manifestantes prorrusos han tomado el control de la sede de la Fiscalía en Donetsk, donde los agentes que trataban de evitar el paso de los asaltantes han llegado a disparar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los atacantes, que han lanzado piedras a los policías.

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, está detenido detenido por la policía de Irlanda de Norte para ser interrogado en relación con un asesinato cometido por el IRA en 1972.

El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la Policía norirlandesa (PSNI) para tratar del asesinato de Jean McConville, perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien ha negado su implicación en ese caso.

Grupos de manifestantes y la Policía se han enfrentado este jueves en Estambul (Turquía), cuando una marcha convocada por varios sindicatos intentaba avanzar hacia la céntrica plaza Taksim, clausurada por orden del Gobierno, para celebrar la fiesta del Primero de Mayo, día internacional del trabajo.

Los agentes han empleado en algunos momentos granadas de gas lacrimógeno y balas de plástico para dispersar a grupos menores de manifestantes.

Estambul ha amanecido paralizada ya que las autoridades han suspendido el servicio de numerosos medios de transporte, como barcos, tranvías, autobuses y metro, para obstaculizar las manifestaciones.

La Asamblea Nacional de Francia ha respaldado el plan de recortes del primer ministro, Manuel Valls, por 265 votos a favor, 232 en contra y 67 abstenciones. La votación ha dejado patente que no todos los diputados del Partido Socialista (PS) de Valls han apoyado el plan, tal y como habían advertido, al considerar que el proyecto va contra los más desfavorecidos y puede entorpecer la recuperación económica que comienza. Así, 41 diputados socialistas han preferido abstenerse.