Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Kiev acusa a Moscú de "exportar terroristas" y de emprender una campaña propagandística que supera a las que se hicieron durante la Guerra Fría. En puestos de control cerca de la ciudad ucraniana de Slaviansk, en el este del país, ha habido enfrentamientos entre los militares ucranianos y los separatistas prorrusos. Allí, cinco rebeldes han muerto. 

Rusia advierte que puede haber consecuencias a estas represalias contra las milicias prorrusas. De hecho, ya ha iniciado maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania.

Miriam González, la esposa española del viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha defendido a los hombres que cuidan en casa de sus hijos, y se ha referido a ellos como "los que tienen más cojones". Con esta rotundidad expresó su defensa de la igualdad entre ambos sexos. Una frase a la que el viceprimer ministro Clegg ha apostillado que "decir que cuidar de los niños no es algo masculino es tan absurdo como decir que trabajar fuera de casa no es femenino".

 

Ofensiva del ejército ucraniano en el este del país donde ha movilizado sus blindados para recuperar el control de la ciudad rebelde  de Slaviansk. Varios puestos de control de las milicias prorrusas han sido tiroteados y al menos cinco milicianos han muerto, según Kiev, en una operación que ya ha condenado Rusia. El presidente Putin advierte de "consecuencias" si se confirma que el Gobierno de Ucrania ha utilizado al Ejército contra su propio pueblo en el este del país.

El Gobierno de Manuel Valls mantiene su objetivo de reducir el déficit francés al 3% el año que viene, con un ahorro sin precedentes en el gasto público de 50.000 millones. Y lo hacen confirmando la anunciada congelación de las prestaciones sociales y en el salario de los funcionarios, sin de momento cláusula de revisión, tal y como pidió al primer ministro un grupo de diputados socialistas críticos con este ajuste. En la Seguridad Social, el aumento del gasto se limita a un 2% cada año hasta el 2017, con niveles de finales de los 90.

Los gases tóxicos se emplearon por primera vez de forma masiva en la primera guerra mundial, hace casi un siglo. Ypres, en Bélgica, ha quedado para la historia como el símbolo de ese horror.