Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Obama inicia su gira europea en Polonia, país al que define como uno de sus mayores aliados en el mundo. A pie de pista le ha recibido el Jefe de Estado. Y en el hangar ha saludado a algunos pilotos estadounidenses destinados allí recientemente. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha subrayado el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de sus aliados de Europa Central y del Este ante la crisis en Ucrania, durante la visita a Polonia que ha iniciado este martes.

"La presencia de tropas estadounidenses en Polonia es una garantía de nuestro compromiso, algo que es importante debido a la situación en Ucrania", ha explicado Obama a su llegada a Varsovia para una visita de dos días. El presidente de EE.UU. ha adelantado que pronto anunciará más pasos en el refuerzo de la presencia norteamericana en la región.

"La seguridad de nuestros aliados es piedra angular de nuestra propia seguridad", ha añadido Obama, quien ha calificado a Polonia como uno de sus mejores socios en el mundo. "Como aliados y amigos permaneceremos (Polonia y Estados Unidos) unidos y juntos para siempre", ha afirmado Obama.

Con su abdicación, el rey Juan Carlos sigue los pasos de otros monarcas europeos, que también han dejado paso a sus herederos en los últimos meses. Hablamos de los reyes de Bélgica y Holanda. Vamos a conocer cómo se ha recibido la noticia en distintos puntos de Europa. 

  • Antes de don Juan Carlos, abdicaron Beatriz de Holanda y Alberto II en Bélgica
  • En Holanda y Luxemburgo hay una larga tradición de abdicaciones reales
  • La de Eduardo VIII, en 1936 en Inglaterra, fue una de las más polémicas

La policía francesa detiene en Marsella al principal sospechoso del ataque al Museo Judío de Bruselas. Se trata de un ciudadano francés de 29 años que estuvo combatiendo en Siria junto a los yihadistas del Estado Islámico de Iraq y de Levante. 

Mañana se reanudan en Bruselas las conversaciones para negociar el suministro de gas con Rusia. El viernes Ucrania pagó una parte de la deuda, y hoy el primer ministro se ha comprometido a pagar la deuda de 3.500 millones si llegan a un acuerdo. La inestabilidad continua.