Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, afirma que el principal problema que tiene Grecia no es el volumen de su deuda, sino la "ausencia de reformas profundas" en su economía. "Me parece que el tema de la deuda, de gran valor simbólico, no es el más importante. Su principal problema es que para salir del hoyo tiene que hacer muchas reformas", explica el político 'popular', que subraya que no va a haber quitas ni condonaciones de deuda: "Quien se creyera que iba a venir un gobierno diciendo no cumplo con las reglas que se olvide. Así funcionan las cosas" (02/02/15).

El vodka en Rusia es un 16% más barato. Con esta medida, Putin espera reducir los problemas sanitarios que genera la bebida adulterada. Para algunas asociaciones, bajar el precio es un error en un país donde el alcohol provoca la muerte de medio millón de personas al año.

Los escándalos sexuales que le costaron la carrera política a Dominique Strauss-Kahn vuelven a primera plana. El ex director del Fondo Monetario Internacional se sentará en el banquillo, acusado de proxenetismo. Un delito que en Francia está castigado con hasta 10 años de prisión.

Palabras conciliadoras del ministro de Finanzas francés, tras reunirse con su homólogo griego en París. Ha sido una reunión cordial, en la que Francia se ha ofrecido como mediadora entre Grecia y el resto de la Unión Europea. Varoufakis ha asegurado que viajará a las principales capitales europeas, como Berlín y Madrid. 

El culto a Putin no sólo se refleja en tiendas, también en las encuestas. Un sondeo reciente del Centro Levada afirma que el 58% de los rusos quiere que Putin sea presidente hasta el año 2024.

Los rebeldes siguen asediando la ciudad de Debáltsevo, estratégica para unir las repúblicas de Donetsk y Lugansk. Mientras, las fuerzas de Kiev siguen bombardeando Donetsk, a sólo una semana de la visita al país del jefe de la diplomacia estadounidense. 

Los negociadores separatistas prorrusos han anunciado su decisión de abandonar las conversaciones en Minsk tras acusar a Kiev del bombardeo con numerosas víctimas civiles en la ciudad de Donestsk.

El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha asegurado este viernes que el Gobierno griego no reconoce a la troika como interlocutora válida en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia, aunque ha insistido en dialogar con sus socios y con las instituciones europeas para encontrar una solución de interés común. Sobre la posible creación de una conferencia sobre la deuda, asunto que Varoufakis ha planteado al propio Dijsselbloem, éste se ha mostrado tajante: "Esta conferencia ya existe y se llama Eurogrupo". Dijsselbloem ha destacado que el Eurogroupo "está comprometido con apoyar a Grecia a condición de que Grecia cumpla sus promesas". "Los problemas de la economía griega no desaparecieron con las elecciones", ha recalcado el también titular holandés de Finanzas.