Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A su llegada al tribunal de Lille que lo juzga por proxenetismo, el ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue escrachado por tres activistas de la organización Femen. Ya durante el juicio, Strauss-Kahn ha dicho que no sabía que las mujeres que acudían a las orgías que le organizaban sus amigos eran prostitutas.

El ministro español de exteriores ha estado en Kiev. Allí ha abogado por una solución diplomática que respete la integridad territorial de Ucrania. Y ha descartado reforzar con armas al Gobierno ucraniano.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recibido a la canciller alemana, Angela Merkel, para abordar la crisis de Ucrania y buscar una solución diplomártica. El mandatario ha dicho "no ha decidido áún" si va a armar al Gobierno de Kiev; a lo que Berlín se opone tajantemente.

Durante una conferencia de prensa conjunta con Merkel en la Casa Blanca, Obama ha dicho que aún no ha decidido si entregará armas a los ucranianos en su lucha con los separatistas prorrusos en el este del país. "Es una de las opciones, pero aún no lo he decidido", ha dicho el presidente estadounidense.

Obama ha subrayado que los rebeldes prorrusos de Ucrania "han violado todos los compromisos" establecidos el año pasado para resolver el conflicto y ha acusado a Rusia de enviar "más tanques" en apoyo de los separatistas y de "redibujar las fronteras de Europa por la fuerza de las armas".

A pesar de las insistentes denuncias del Gobierno de Ucrania y sus aliados, Moscú niega que sus tropas estén enroladas en el conflicto desatado en la exrepública soviética tras el cambio de régimen en Kiev.

Lo que pide es un crédito puente mientras negocia un nuevo acuerdo con los acreedores porque no conoce ningún otro plan realista para pagar la deuda griega. Mientras que Alemania responde igual de tajante al referirse al rescate acordado con la troika como la base de cualquier conversación.