Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas, dos de ellas agentes de policía, han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Copenhague, según ha informado en la madrugada de este domingo la Policía danesa. Se trata del segundo tiroteo que vive la capital danesa en menos de doce horas. Según informa la televisión pública DR se ha producido junto a la sinagoga de la capital danesa, y la céntrica estación de tren y metro Nørreport estaba siendo evacuada por la policía.

Faltan pocas horas para que empiece el alto el fuego en Ucrania, y la tensión aumenta en el este del país. El presidente ucraniano ha dicho que si la tregua no entra en vigor decretará la ley marcial no sólo en las zonas separatistas de Donetsk y Lugansk, sino en todo el país. Los combates se han recrudecido en la zona de Debáltsevo a lo largo de la jornada, un nudo estratégico de comunicaciones entre las dos ciudades controladas por los prorrusos, donde las milicias separatistas aseguran tener cercados a 6.000 soldados ucranianos.

Al menos una persona ha muerto y tres policías han resultado heridos leves durante un tiroteo que se ha producido en un centro cultural de Copenhague, donde se celebraba un debate sobre "Arte, blasfemia y libertad de expresión".

El papa Francisco ha creado 20 nuevos cardenales en una ceremonia en la Basílica de San Pedro. Proceden de 14 países de todos los continentes. Entre ellos, hay dos españoles. Uno es el Presidente de la Conferencia Episcopal Española. El también arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, es además uno de los nuevos cardenales electores.

Combates intensos persisten en el este de Ucrania, a menos de ocho horas para que entre en vigor el alto el fuego pacatdo el jueves en Minsk. Según Kiev, los prorrusos han intentado hacerse con el control de Debáltsevo, un estratégico nudo ferroviario asediado desde hace varias semanas.