- La guía detalla la legislación laboral alemana y los tipos de contrato
- Da consejos para evitar fraudes y abusos por falta de información
Ver también: ¡Informarse es protegerse!. Una guía para trabajar con éxito en Alemania, en pdf
Ver también: ¡Informarse es protegerse!. Una guía para trabajar con éxito en Alemania, en pdf
Juergen Donges, catedrático emérito de Ciencias Económicas de la Universidad de Colonia, dice que le llama la atención que el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, hable de prolongar el programa de créditos cuando lo que existe es un programa de rescate. Este programa concede ayudas a Grecia a cambio de que cumpla con una serie de condiciones ya acordadas. El economista alemán cree que no habrá acuerdo si alguien no cede y ese es el país heleno, y explica que esto no se hace para fastidiar a los griegos, sino para que su economía se sanee igual que lo han hecho las de otros países como Italia, Portugal y España (19/02/15).
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido ampliar el programa de liquidez de emergencia para los bancos griegos en 3.300 millones de euros, hasta situarlo en 68.300 millones. Los bancos griegos pueden, de esta manera, conseguir liquidez a través del Banco de Grecia, aunque es más cara que la que ofrece actualmente el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación al 0,05%.
El Ejército ucraniano se retira de la estratégica ciudad de Debáltsevo que queda ahora en manos de los rebeldes prorrusos. Según la ONU, más de 5.600 personas han muerto en Ucrania aunque se teme que la cifra real sea mucho mayor.
El Gobierno griego ha dicho que va a pedir a sus socios europeos una ampliación de las ayudas. No es exactamente lo mismo que una prórroga del rescate aunque está ligado a los créditos. A la Comisión Europea la fórmula no le gusta.
Las tropas ucranianas han abandonado finalmente la localidad de Debáltsevo, en el este de Ucrania, importante nudo de comunicaciones y escenario de fuertes combates en los últimos días, a pesar del alto el fuego pactado la semana pasada en Minsk.
Así lo ha confirmado el propio presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en un discurso a la nación en el aeropuerto de Kiev antes de volar hacia el este del país. Poroshenko ha explicado que el 80% de las unidades están fuera de la ciudad, y que el resto saldrá en las próximas horas.
Poroshenko ha añadido que la retirada ha sido planificada y ordenada. Las agencias internacionales han difundido imágenes de soldados saliendo de Debáltsevo y llegando a Artemivsk, algunos en vehículos de transporte o tanques, otros a pie.
De esta manera, las Fuerzas Armadas ucranianas rinden la localidad estratégica, situada entre las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, y que los prorrusos habían decidido conquistar. El martes, los rebeldes irrumpieron en la ciudad y tomaron las vías ferroviarias, precipitando así la rendición, que podría allanar el camino para que los dos bandos cumplan con el alto el fuego.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiran de Debáltsevo
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha sido el invitado hoy en Los Desayunos, donde ha criticado al Gobierno de Grecia porque, a su juicio, "está manteniendo un 'postureo' insoportable". El ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, "dijo que sólo tienen un plan A, pero ese plan A no nos lo están contando", ha asegurado García-Hernández, para quien "todos los populismos tienen un problema con la honestidad".
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que el país "no acepta ultimátums", ha insistido en que su Gobierno "no dará marcha atrás". "No chantajeamos, pero tampoco nos dejamos chantajear. Trabajamos por un acuerdo sin austeridad y sin memorándum, por un acuerdo sin la parte tóxica de la troika", ha afirmado Tsipras.