Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Volkswagen ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de dióxido de carbono que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía alemana de unos 2.000 millones de euros. El grupo automovilístico explica en un comunicado, que en el marco de las investigaciones abiertas en torno a la manipulación del software de los motores diésel se ha detectado que algunos modelos presentaron datos irregulares con "incoherencias inexplicables" en las emisiones de CO2. TVE ha podido saber que entre los modelos afectados por estas nuevas irregularidades se encuentran el Seat León y el Ibiza, el Volkswagen Golf y el Passat, el Audi A1 y el A3, el Skoda y el Octavia. Esta revelación ocurre un día después de que la agencia medioambiental estadounidense denunciara emisiones irregulares de óxidos de nitrógeno en vehículos de gama alta con un motor diésel de tres litros que incluyen el VW Touareg o el Porsche Cayenne.

En Turquía, el engranaje político echa a andar tras la rotunda victoria del AKP en las elecciones del domingo. El presidente Recep Tayip Erdogan recibe a su primer ministro, Davatoglu, para formar gobierno en solitario aunque, pese a los grandes problemas económicos a los que se enfrenta el país, el nuevo ejecutivo no se constituirá antes del 7 de diciembre y todo, con las denuncias internacionales de presiones, violencia y parcialidad durante la campaña electoral.

El Vaticano vuelve a tambalearse por una nueva filtración, la que supuestamente ha llevado a cabo el religioso español Lucio Vallejo, que sigue detenido. Más allá de esa filtración, de que hayan visto la luz documentos confidenciales, el escándalo está en lo que dicen esos documentos. Estos destapan corrupción y uso indebido de fondos en los pontificados anteriores a Francisco.

Turquía afronta cuatro años más de islamismo moderado, tras el rotundo triunfo de los partidarios del presidente Erdogan en las elecciones de ayer. Recientes atentados como el de Ankara o la ruptura de la tregua con el PKK kurdo han favorecido la recuperación de la mayoría absoluta por la formación que lidera el actual presidente turco.

El AKP ha logrado, a espera de que el resultado sea definitivo, 317 escaños, muy por encima de los 258 que logró en las elecciones de junio, cuando perdió la mayoría absoluta de que disfrutaba desde que llegó al poder en 2002. La falta de acuerdo entre los distintos partidos para formar Gobierno forzó la repetición de las elecciones, tras la que el AKP podrá ahora seguir gobernando el solitario.

El religioso español Lucio Angel Vallejo Balda ha sido detenido acusado de sustracción y divulgación de noticias y documentos reservados a los medios de comunicación, según ha confirmado este lunes la Santa Sede. Junto al religioso español fue detenida este fin de semana la seglar italiana Francesca Chaouqui, que también fue miembro de la misma comisión. Chaouqui ha sido puesta en libertad este lunes después de que accediera a cooperar con la investigación.