Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania ha elaborado una serie de medidas de carácter urgente para afrontar el incesante flujo de refugiados que llega al país. Estas medidas están encaminadas a filtrar a aquellas personas sin perspectivas de obtener el derecho de asilo, con el fin de devolverlas en el menor tiempo posible a sus países de origen. 

El Reino Unido comienza este viernes a repatriar a los 20.000 turistas británicos varados en la localidad egipcia de Sharm al Shaij desde el siniestro del avión ruso que se estrelló el sábado con 224 personas a bordo. La investigación sigue abierta pero cada vez cobra más credibilidad la teoría del atentado (06/11/15).

Salen a la luz los libros "Via Crucis" y "Avaricia" que revelan supuestos casos de malversación y corrupción económica en el Vaticano. Por ejemplo, las cifras que el Vaticano pide por las beatificaciones y canonizaciones. Por ejemplo, 482.000 euros por la canonización de la española Francisca Ana de los Dolores.

El Vaticano reaccionó diciendo que las informaciones son fruto de la comisión instaurada por el propio papa Francisco para enmendar los problemas que los propios libros destapan.

En Roma, continúa el escándalo de los documentos confidenciales del Vaticano filtrados presuntamente por un religioso español y una laica italiana. Este jueves se presenta un nuevo libro, Avaricia, en el que se habla nuevamente de estos hechos. Mientras la prensa del país sigue desvelando detalles del ya conocido como Vatileaks 2.

Reino Unido y Estados Unidos sospechan que un "artefacto explosivo" fue el causante del siniestro del avión ruso que se estrelló sobre Egipto este fin de semana y, si bien recalcan que no se trata de conclusiones definitivas, han empezado a tomar medidas: el Gobierno británico ha anunciado que se han retrasado los vuelos hacia el país procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij

Las investigaciones para determinar las causas del siniestro continúan en marcha también en Rusia, en paralelo a los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres de los 217 pasajeros y siete tripulantes que viajaban en el aparato con destino a San Petesburgo hayan sido trasladados a la ciudad rusa.