Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado hoy el vídeo "Rescatemos #NuestroMediterráneo", junto al cantautor Joan Manuel Serrat, para pedir el fin de las muertes en el Mediterráneo. El vídeo, realizado por el Colectivo de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), muestra a un grupo de espectadores que se paran en un parque a escuchar la actuación sorpresa de la Orquesta Filarmónica de España junto a la Fundación Música Maestro, interpretando la melodía de la canción "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat. En mitad de la canción, se van destapando poco a poco fotografías del "otro Mediterráneo" que viven los refugiados que llegan a Europa. Las imágenes son de los fotoperiodistas Javier Bauluz, Olmo Calvo, Juan Carlos Mohr y Santi Palacios.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dejado claro este miércoles que no convocará un segundo referéndum sobre la Unión Europea. "No volveremos a Europa por la puerta de atrás", ha dicho a sus ministros en la primera reunión tras el receso del verano.

La líder conservadora ha reunido a su Gobierno en la residencia campestre de Chequers, a las afueras de Londres, antes de que la próxima semana se reanuden las sesiones del Parlamento británico.

Durante el encuentro, la jefa del Gobierno insistió en que "Brexit significa Brexity que rechazará cualquier intento "por la puerta de atrás" para que el Reino Unido permanezca en el bloque europeo, en clara referencia a una segunda consulta.

La Comisión Europea ha ordenado a Irlanda que recupere hasta 13.000 millones de euros "más intereses", la cifra de impuestos que dejó de recaudar por parte de Apple. Bruselas -tras realizar una investigación en profundidad iniciada en junio de 2014- cree que Dublín concedió "ventajas fiscales selectivas" a la compañía tecnológica a través de dos acuerdos fiscales -los denominados tax rulings- firmados en 1991 y 2007 y que constituyeron "ayudas públicas ilegales". Bruselas ha concluido que Irlanda concedió "ventajas fiscales ilegales" a la multinacional estadounidense que "le permitieron pagar, a lo largo de varios años, un importe en concepto de impuestos considerablemente inferior al de otras empresas", un trato "selectivo" que, según el Ejecutivo comunitario, otorgó una "ventaja significativa" a la compañía.