Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace casi 10 meses, el Daesh asesinaba a 89 inocentes en la sala Bataclán de París. Disfrutaban del concierto de Eagles of Death Metal, cuando los tiros silenciaron la música. Entre los fallecidos, estaba Hélène Leiris, que había dejado en casa a su bebé Melvil y a su marido Antoine. Su historia dio la vuelta al mundo gracias a esta carta en la que Antoine les decía a los terroristas que pese a todo, NO conseguirían su odio.

"El odio llamó a mi puerta pero no le dejé entrar. Así evité que lo invadiera todo". Antoine lo explica en este libro "No tendréis mi odio", convertido en un superventas en Francia, y en el que se dirige abiertamente a los asesinos de su mujer. "Son unos ignorantes profundos porque han olvidado qué es lo que les hace humanos", asegura Antoine Leiris, que desconoce cómo afrontar el yihadismo.

Es muy crítico con la clase política europea pero, ante todo, apela a la responsabilidad de cada uno. Cada persona tiene poder de influencia y un objetivo. El suyo es ayudar a su hijo Melvil a que se convierta en un adulto equilibrado, feliz y sin rencor. Un pequeño de 2 años al que algún dia explicará qué sucedió aquel 13 de noviembre de 2015 en el que todo cambió en sus vidas.

Los elecciones regionales en el estado alemán de Mecklemburgo-Anteporemania han producido un resultado inédito en la reciente historia democrática del país. La Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel ha perdido la hegemonía de la derecha frente al partido xenófobo de Alternativa para Alemania (AfD), que han logrado ser segunda fuerza con más de un 20% de los votos.

A pesar de perder cinco puntos, el Partido Socialdemócrata (SPD) se ha mantenido como la fuerza más votada con el 30,6% de los sufragios, según los resultados provisionales con el escrutinio finalizado en el 99% de las circunscripciones. A pesar de que Mecklemburgo-Anteporemania no es un land con gran influencia a nivel nacional, es precisamente el estado en el que la canciller tienen su distrito general en las elecciones generales, que se celebran el próximo 2017.

La CDU ha sido tercera fuerza, con un 19% de los votos. La Izquierda también ha empeorado sus resultados y ha obtenido el 13,2%, al tiempo que Los Verdes, con un 4,8%, se han quedado fuera de la cámara regional.

Sólo han viajado a Roma 2 religiosas por cada una de las organizaciones territoriales que tienen en el mundo, y ninguna de ellas es española. Esta es una de las casas que la congregación tiene en España. En total hay 5: dos están aquí en Madrid y las otras 3 en Barcelona, Sabadell y Murcia. Viven la canonización de la Madre Teresa en la más estricta intimidad para preservar la identidad de los acogidos: ancianos sin hogar, inmigrantes sin recursos y otras personas en situación de exclusión social. La Congregación de las Misioneras de la Caridad tiene casi 5.000 misioneras repartidas en 140 países por todo el mundo y más de mil centros de acogida.

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco ha elogiado la labor de la religiosa "en defensa de la vida humana", al asegurar que hizo "sentir su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos".

Agnes Gonxha Bojaxhiu nace el 26 de agosto de 1910 en esta casa de Skopie, Macedonia, entonces bajo el dominio del Imperio Otomano. De procedencia albanesa y educada en el catolicismo, con 18 años entra en la congregación irlandesa del Loreto. A los pocos meses, llega a Calcuta para dar clases en un colegio. Era su destino soñado desde que -en la escuela- escuchara las historias los misioneros jesuitas en Bengala. "Gente que no tiene nada, a la que nadie quiere; que se ha convertido en una carga para la sociedad; que ha olvidado lo que es amor y el trato humano. Para nosotros, ellos son los hijos de Dios". Así explica, muchos años después, a quién ha dedicado su vida. Moribundos, huérfanos, leprosos. Funda las Misioneras de la Caridad y consigue que algunos de los personajes más influyentes del siglo XX se interesen personalmente por los desheredados de la sociedad.

El papa Francisco ha proclamado este domingo santa a la madre Teresa de Calcuta, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa que murió en Calcuta en 1997 y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia.