- Están acusados de reclutar a gente para grupos como Al Nusra y el EI
- No han indicado si los detenidos tienen alguna relación con el atentado en el metro
Se investiga su posible colaboración con el autoproclamado Estado Islámico y otras organizaciones terroristas...pero todavía no se ha establecido ninguna conexión con el atentado del lunes.
- Rechazan tres enmiendas de eurodiputados británicos
- Una de ellas fue apoyada por eurodiputados de ERC, PdeCat y PNV
- El PPE muestra el apoyo a España con respecto a Gibraltar
- Entre los fallecidos hay 30 menores y 20 mujeres
- El Consejo de Seguridad de la ONU evalúa la situación este miércoles
- Rusia afirma que el gas procedía de depósitos en manos de rebeldes
- El ataque expuso a sustancias químicas a cerca de 300 personas.
Las investigaciones por corrupción de que son objeto el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen, así como el pasado de banquero de negocios del socioliberal Emmanuel Macron, han marcado los momentos de mayor fricción en el debate de los candidatos presidenciales en Francia celebrado este martes. Durante casi cuatro horas, los once pretendientes del Elíseo que se disputarán el voto de los electores en la primera vuelta del próximo día 23 se sometieron ante las cámaras a un ejercicio inédito y muy pautado para respetar la igualdad de todos, que dio pie a pocos momentos de verdadera discusión. El momento de mayor temperatura se ha producido al abordar la moralización de la política por el trasfondo de los procedimientos judiciales abiertos contra Fillon, que ha sido imputado por los empleos supuestamente ficticios que otorgó a su mujer y a dos de sus hijos, y a Le Pen, que hasta ahora se ha negado a presentarse para no ser acusada, amparándose en su impunidad parlamentaria.
Los escándalos de Fillon y Le Pen centran el debate de los once candidatos al Elíseo
- Las investigaciones sobre ambos por corrupción calentaron el ambiente
- Macron recibió ataques por su etapa como ministro de Economía (2014-16)
- Las políticas proteccionistas de Le Pen fueron también muy criticadas
- El 23 de abril se celebra la primera vuelta de las presidenciales en Francia
San Petersburgo intenta recuperar la normalidad en medio del duelo por las víctimas del atentado
Las autoridades rusas han confirmado al presunto autor del atentado de ayer en el metro de San Petersburgo: un ciudadano de 22 años nacido en Kirguistán y nacionalizado ruso. Mientras, las muestras de solidaridad se suceden tanto en Rusia como en el exterior.
Los investigadores creen que es un kamikaze que se hizo estallar dentro del tercer vagón. Restos de su cuerpo han aparecido en el lugar de los hechos. No se ha facilitado su identidad pero las autoridades de Kirguistán le han identificado como Akbar-zhon Jalilov, de 22 años, nacido en esta ex república soviética y nacionalizado ruso.
La policía identifica a un ruso originario de Kirguistán como el terrorista suicida del metro de San Petersburgo
- Se trata de Akbarzhon Jalilov, kirguís nacionalizado ruso
- El terrorista se inmoló en el metro
- También colocó la segunda bomba, que fue desactivada
Asciende a 14 la cifra de muertos en la explosión del metro de San Petersburgo
- Once murieron en la explosión y tres en el hospital
- La segunda ciudad de Rusia intenta recuperar la normalidad
El atentado de San Petersburgo es un desafío para el pueblo ruso y para Putin, según el Kremlin
- Que el atentado ocurriera con Putin en San Petersburgo "da que pensar", dice
- El líder ruso ha acordado con Merkel y Hollande impulsar la lucha antiterrorista
- El autor del atentado suicida es un ruso procedente de Kirguistán
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, asegura en Las mañanas de RNE que el Peñón mantendrá la misma relación internacional que tiene ahora y con respecto a Europa estará donde esté el Reino Unido. Reitera que Gibraltar no aceptará la cosoberanía y quita hierro a la alusión a las Malvinas y a la guerra señalando que se trató de una "comparación metafórica". Además, critica el derecho de veto de España, que en su opinión no vela por los intereses de los gibraltareños.
- La reunión secreta se celebró nueve días antes de la investidura de Trump
- La cita fue organizada por Emiratos Árabes Unidos en Seychelles
- La Casa Blanca niega cualquier relación con este encuentro
Las autoridades rusas investigan la explosión que costó la vida este lunes a 11 personas en el metro de San Petersburgo, y que el gobierno ruso ha calificado de "atentado terrorista". De momento, ningún grupo ha reivindicado esta posible acción.
Los servicios de seguridad no descartan que se tratara de un ataque suicida. Una fuente de la policía ha informado a la agencia Interfax que esta hipótesis se basa en los restos encontrados en el metro, pero que las conclusiones definitivas se tomarán cuando se hayan realizado las pruebas necesarias de ADN.
Una de las líneas que siguen las autoridades es que el autor del atentado puede proceder de Asia Central. Así lo ha explicado un responsable de seguridad de Kazajstán, quien ha precisado que no se trata de un ciudadano kazajo, según informa Reuters.
Por su parte, la agencia de seguridad de Kirguistán cree que el autor puede ser un ciudadano ruso de origen kirguiz y que muriera en la explosión, según ha declarado a la agencia Ifax Rahat Sulaimanov, portavoz del Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán.
Varios medios rusos han difundido la imagen de un hombre joven, de unos 20 años, al que identifican como el sospechoso.
San Petersburgo intenta recuperar la normalidad tras el atentado del metro. Las autoridades buscan a dos sospechosos de ser los responsables del ataque, en el que han muerto 11 personas y 45 han resultado heridas. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la Fiscalía General del país ha explicado que se está investigando lo ocurrido como un ataque terrorista y ya baraja datos sobre la identidad de uno de los supuestos autores.
La última de las hipótesis sobre la explosión en el metro de San Petersburgo es, según la agencia rusa Interfax, que un solo atacante depositó un primer artefacto explosivo -desactivado a tiempo- en la estación de Vostaniya y, después, detonó la carga que llevaba entre las estaciones del Instituto de Tecnología y Sennaya.
Italia baraja la posibilidad de establecer el permiso menstrual. Sería el primer país Europeo en reconocer a las mujeres tres días de baja remunerada para afrontar los efectos dolorosos de la mestruación sin tener que usar libranzas o baja médica. Lo propusieron hace tiempo cuatro diputadas del Partido Democrático, el que gobierna en coalición en Italia, aunque todavía está en trámite parlamentario. ¿Todas las mujeres podrían acogerse a este permiso retribuido? No, solo las que sufran dismenorrea o menstruación especialmente dolorosa, previo certificado médico que debe renovarse cada año, como recuerda esta doctora. Este tipo de permisos existen en Japón e Indonesia desde los años 40 y en Taiwan y Corea del Sur desde hace menos tiempos, según informa el corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá.
Lugares simbólicos, concurridos, medios de transporte en hora punta... En Rusia, los objetivos terroristas han sido, por norma general, escogidos de forma escrupulosa: con el objetivo siempre de causar mucho daño, de infligir un golpe al poder -o lo que viene siendo lo mismo, a Vladímir Putin- a través del sufrimiento ciudadano. Bien, en los últimos tiempos, en respuesta a la intervención rusa en Siria; bien, hace 20 años, por la política del Kremlin en Chechenia. Este lunes, al menos una decena de personas han perdido la vida en una explosión registrada en el metro de San Petersburgo.
"Pánico" y testimonios de cómo se ha salvado la vida por poco en la explosión producida este lunes en el metro de San Petersburgo, en Rusia. Una testigo, Natalia estaba sentada junto a la barandilla de metal del vagón y cree que eso le ha salvado la vida.
Al menos diez personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por una explosión en una estación de metro de la ciudad imperial rusa en plena hora punta, según ha informado el ministro de Sanidad. Todo apunta a que se trata de un "ataque terrorista", tal y como lo ha calificado el ministro Dimitri Medvédev, una hipótesis que cobra fuerza tras el hallazgo de un segundo artefacto explosivo, este sin detonar, en otra línea del servicio de metro.