Los familiares del español desaparecido viajan a Londres a la espera de noticias
- Las autoridades británicas darán hoy más información sobre su paradero
- Reino Unido pidió a Interior las huellas del español
Comenzamos una serie de reportajes sobre las elecciones en el Reino Unido. A dos días de las legislativas, analizamos a los principales candidatos y los temas centrales de campaña. Este martes nos preguntamos si, tras recortar distancias en las encuestas, es posible una victoria del laborista Jeremy Corbyn.
Miles de personas se han reunido cerca del punete de Londres para recordar a los siete muertos y las decenas de heridos en el ataque terrorista. El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha lanzado un mensaje de tolerancia para luchar contra el terrorismo.
La Policía de Londres ha desvelado este lunes la identidad de dos de los tres atacantes que el pasado sábado perpetraron el atentado en el centro de Londres que costó la vida a siete personas: se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años y fichado por las fuerzas de seguridad, y de Rachid Redouane, de 30 años, ambos residentes en el suburbio de Barking, en el este de la capital británica.
Un día después de que el terror volviera a golpear al Reino Unido, el concierto "One Love Manchester" reunió a 50.000 personas en un evento benéfico promovido por Ariana Grande.
Tras el parón por el atentado en el centro de Londres, la campaña electoral ha vuelto a reactivarse en esta jornada con el debate sobre la seguridad sobre la mesa. El candidato laborista, Jeremy Corbyn, ha pedido la dimisión de Theresa May, a la que responsabiliza de los recortes que han limitado los medios de las fuerzas de seguridad.
En las últimas horas, la policía británica ha continuado con los registros, tratando de identificar a posibles colaboradores de los terroristas que atentaron en Londres hace tan solo unos días. Las operaciones policiales se llevan a cabo en barrios periféricos del este de la ciudad, donde se encuentran los domicilios de los autores del ataque, que han sido identificados aunque las autoridades no han difundido su filiación.
Entre los heridos más graves hay cuatro policías y un ciudadano que reultó alcanzado por los disparos de los agentes al abatir a los asaltantes.
Las autoridades británicas han pedido al Ministerio del Interior español las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, español desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado, para así intentar identificarlo y poder verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales.
Un madrileño de 39 años está desaparecido desde los atentados en Londres este sábado noche y la última vez que fue visto se encontraba en uno de los lugares de los ataques. Según ha publicado la familia en una red social, Ignacio Echeverría, vecino de Las Rozas, estaba en el puente de Londres en el momento de uno de los dos ataques terroristas. "Lo vieron tendido en el suelo en la acera tras defender a alguien con su monopatín", ha añadido la familia.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido este domingo la autoría del atentado cometido en el centro de Londres el sábado, que causó 7 víctimas mortales y 48 heridos, al tiempo que tres terroristas fueron abatidos, según ha informado en primer lugar la cadena británica BBC.