Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Laborismo del izquierdista Jeremy Corbyn ha conseguido acortar a solo tres puntos la diferencia con los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, en una nueva encuesta publicada en el diario The Times. El sondeo, hecho por la firma YouGov a tan solo una semana de las elecciones generales británicas, otorga a los laboristas el 39% de apoyo, un alza de tres puntos frente a otra del pasado fin de semana, mientras que los tories bajaron un punto hasta el 42%. Hace un mes, la diferencia entre las dos principales formaciones británicas era de casi veinte puntos.

La Comisión Europea (CE) ha presentado un documento de reflexión sobre el futuro de Unión Económica y Monetaria (UEM) en el que propone la creación de un Tesoro, de un presupuesto y de activos respaldados por deuda soberana de los países para apuntalar la eurozona. Bruselas afirma el euro es "un gran logro" pero "está lejos de ser prefecto y necesita reformas", y advierte a los países de que cerrar las fisuras de una unión que nació incompleta requerirá "determinación, liderazgo y valor político".

  • La encuesta otorga a los conservadores 310 asientos, 20 menos que en 2015
  • La mayoría absoluta está fijada en 326 parlamentarios
  • Los laboristas subirían de 229 a 257 escaños y se reforzaría la figura de Corbyn
  • May aspira a ampliar su mayoría para afrontar las negociaciones del Brexit

La artista estadounidense Ariana Grande regresará a Mánchester este domingo, 4 de junio, para ofrecer un concierto benéfico en el estadio de cricket de Old Trafford. Según han anunciado los organizadores, Grande estará acompañada de artistas como Katy Perry, Coldplay y Justin Bieber. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo.
El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.
La recaudación irá a parar al llamado fondo de emergencia "We Love Manchester", que recauda dinero para apoyar a los afectados por lo ocurrido. La artista estadounidense, que tras los sucedido suspendió su gira "Dangerous Woman" -que incluía dos conciertos en el O2 Arena de Londres-, había prometido regresar a Manchester.