- Un total de 20 vuelos con origen o destino en los aeropuertos españoles han sido cancelados
- Francia se encuentra sumida desde el pasado jueves en una huelga general que ha movilizado a más de 806.000 personas
El campo de concentración es un símbolo del Holocausto de los judíos, el más grande creado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Más de un millón de personas fueron exterminadas allí entre 1940 y 1945.
Muchas de las víctimas eran polacas, y por eso esta visita es otro gesto de reconciliación entre ambos países. Merkel acude en un momento en el que el antisemitismo está al alza en Alemania. Los delitos xenófobos han subido un 20 por ciento este año.
Merkel lleva además una donación de 60 millones de euros a la fundación que mantiene el campo.
A pocos días de las elecciones en Reino Unido, los dos principales candidatos se enfrentan esta noche en el último debate de la campaña. Puede ser la última oportunidad de Corbyn de acortar las distancias. Aspira a quitarle al menos la mayoría absoluta a su adversario. Johnson intenta llevar el debate a su terreno, y acusa a Corbyn de proponer un nuevo referéndum del Brexit manipulado, dando a los comunitarios el derecho a voto. Puede ser un intento de desviar la atención de sus evasivas a la hora de dar entrevistas. Especialmente, por rechazar la invitación del presentador de la BBC Andrew Neil, que ya ha entrevistado al resto de candidatos.
Los paros contra la reforma de las pensiones en Francia se centran hoy en el sector del transporte. Los sindicatos han decidido prolongar la huelga durante todo el fin de semana para presionar al gobierno. El lunes está previsto que el primer ministro galo, Édouard Philippe, presente el documento final de la reforma que contempla recortes importantes en las pensiones de los nuevos jubilados. Según el ministerio del Interior más de 800.000 personas salieron ayer a las calles en más de 50 ciudades del país.
La batalla por el 'Brexit' domina el último cara a cara electoral entre Johnson y Corbyn
- El primer ministro y el líder laborista aprovechan el último acontecimiento televisivo de la campaña para consolidar sus promesas
- Johnson apela a la indecisión de Corbyn con la vista puesta en la mayoría conservadora
Los demócratas seguirán adelante con el juicio político contra Trump y le acusarán formalmente por la trama ucraniana
- Nancy Pelosi ha solicitado formalmente al Comité del impeachment que redacte los artículos bajo los que acusarán al presidente
- Los demócratas aseguran que Trump abusó de su poder al pedir una investigación a su rival político al su homólogo ucraniano
- Se han registrado incidentes minoritarios en París, Nantes, Rennes y Lyon, que se saldan con 90 detenidos en la capital
- Los sectores del transporte, la educación y la sanidad han sido los más afectados del pulso de la calle al presidente
Habrá acusación formal contra el presidente de Estados Unidos y es bastante probable que tambien un juicio político. Es lo que se puede deducir de las palabras de la presidenta de la Cámara de Representantes, que ha pedido que se redacten cargos contra Donald Trump. Nancy Pelosi y su partido consideran que el presidente cometió abuso de poder, obstrucción de la justicia y el congreso e intimidación de testigos durante la investigación de sus acciones en Ucrania.
Francia ha vivido este viernes el primer asalto de lo que se plantea como un largo pulso con Macron. Un desafío contra su principal reforma: las pensiones. Cerca de un millón de personas han salido a las calles de todo el país, según los datos del ministerio del Interior. Durante la jornada, también ha habido altercados y enfrentamientos aislados entre la policía y manifestantes.
Tensión en las calles de Francia, que hoy se enfrenta a una huelga que paraliza el país en protesta por la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno de Macron.
Informa Paco Forjas, corresponsal en París.
La huelga convocada en Francia contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuelle Macron, ha paralizado este jueves todo el país. A lo largo de la jornada, se han registrado varios incidentes aislados en París y otras ciudades durante los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Hay un total de 87 detenidos en la capital.
- Europa, una de las regiones que ha registrado un mayor repunte del virus debido a la crisis de las vacunas
- Hasta noviembre de este año ya se habían superado los casos de los años anteriores
Miles de personas han secundado la huelga en Francia contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron.
La policía y los manifestantes que han participado este jueves en la huelga en París contra la reforma de las pensiones se han enfrentado en la zona de los Campos Elíseos. Pasadas las 15:30 horas, la Prefectura de la Policía había detenido a 71 personas.
París registra desde primera hora de la tarde de este jueves los primeros incidentes durante la huelga general contra la reforma de las pensiones del presidente, Emmanuel Macron. La policía ha utilizado gas lacrimógeno para dispersar a varios manifestantes, que han roto mobiliario urbano y hecho pequeñas barricadas.
La huelga en Francia contra la reforma de las pensiones es un órdago al presidente Emmanuelle Macron. Es la primera de esta magnitud que se convoca durante su mandato aunque, él ya ha dicho que no va a suponer un freno a su proyecto de reformar el sistema de pensiones. Profesores, estudiantes, sanitarios, abogados, auxiliares de vuelo, sector energético, policías participan en las manifestaciones, a las que se unirán los chalecos amarillos.
Francia está viviendo la mayor jornada de huelga en un cuarto de siglo. En París está comenzando la manifestación más multitudinaria de la era Macron. Se calculaba que acudirían 25.000 personas, pero la asistencia está siendo mucho mayor. De momento el ambiente es festivo aunque el gran despliegue policial para evitar disturbios al final de la manifestación se mantiene. Amplio seguimiento también en otras ciudades en una huelga que, aunque no es general, está paralizando buena parte del país.
Esta jornada de huelga está convocada de manera “preventiva” ante una reforma de las pensiones que aún no está presentada oficialmente. Según el borrador de la nueva ley, se eliminarán los 42 regímenes especiales existentes en la actual ley, además de poner en marcha un nuevo sistema de cálculo de la jubilación por el que, según los sindicatos, habrá algunos futuros pensionistas que reciben entre un 15 y un 25 % menos en sus jubilaciones.
Francia pude paralizarse este jueves con la huelga general convocada contra la reforma de las pensiones propuesta por el presidente Emmanuel Macron.
Los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidaires, UNL y UNEF consideran que el nuevo sistema de pensiones previsto disminuirá la cuantía de las prestaciones y "degradará los derechos de todos, especialmente de los más precarios y de las mujeres".
El Ejecutivo quiere sustituir los 42 regímenes actuales por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado dé los mismos derechos al alcanzar la jubilación.
Solo circularán uno de cada diez trenes de alta velocidad TGV, de los cercanías de París y de los largo recorrido Intercités, y uno de cada cinco regionales (TER), mientras que el tráfico internacional se verá "muy perturbado", según la SNCF.
Los paros también afectarán al metro, los colegios, los museos, los teatros y otros organismos públicos.
Francia va a vivir hoy su huelga más amplia desde 1995. Una protesta convocada contra la reforma de las pensiones y que amenaza con paralizar el país. Tan solo en la capital, París, se van a desplegar más de 6.000 agentes entre policías y agentes de la Gendarmería. Todo por el riesgo de que grupos radicales y vandálicos aprovechen la ocasión para volver a causar disturbios como los producidos por los chalecos amarillos.
'Madrid: Europa ?!' es el nuevo concurso y juego sobre cultura y lenguas de la UE en formato app. Una propuesta de Íñigo Picabea.