Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Italia acelera la desescalada para intentar salvar al sector turístico, que representa un 13% de su riqueza nacional. Desde hoy, los italianos pueden moverse librebremente dentro de la región en la que viven, salir a la calle sin autorización y quedar con amigos evitando aglomeraciones. Además abren casi todos los comercios excepto los gimnasios, que lo harán dentro de una semana, y los teatros y gimnasios, que abrirán a mediados de junio. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.

Portugal entra en una segunda fase de desescalada con la apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados y bares y restaurantes con un 50% de ocupación en las terrazas y respetando las medidas de seguridad. Además, regresan a clase los alumnos mayores de 16 años por turnos para que en las aulas haya la mitad de estudiantes, yse permitirá visitar a los mayores en las residencias, pero sólo podrá hacerlo una persona con un límite temporal de 90 minutos a la semana. También vuelven a abrir sus puertas las guarderías, aunque los padres que prefieran que sus hijos sigan en casa recibirán dos semanas más de apoyo económico.

Este domingo tendríamos que contar qué país y qué canción habría ganado el Festival de Eurovisión 2020, pero ha sido uno de los muchos eventos suspendidos por el coronavirus. Lo que sí hubo este sábado fue un especial para homenajear al certamen musical. El programa 'Europe shine a light' estuvo cargado de nostalgia.

A pesar de que en Alemania las restricciones han sido mucho menores que en otros países como España o Italia cada vez son más frecuentes las manifestaciones de gente preocupada por la pérdida de libertades, a los que se suman también teóricos de la conspiración , anti-vacunas, extrema derecha o extrema izquierda para exigir una vuelta rápida a las libertades ciudadanas y civiles que había antes de la crisis del coronavirus.

[Coronavirus: última hora en directo

En Rusia sigue aumentando el número de contagios, y se sitúa en tercer lugar, con 272.000 casos, por detrás de Estados Unidos y España. La lucha contra la pandemia se libra en los hospitales rusos, y en la fabricación de los respiradores. El país ha detectado varios fallos graves en algunas máquinas, por lo que han tenido que suspender del modelo suspende el uso del modelo.

El ex jugador de waterpolo y entrenador, Gabi Hernández, da un paso importante en su carrera y se pone a los mandos de unos de los equipos más laureados del mundo del waterpolo, el Pro Recco italiano. Nos habla del desafío, y de cómo están viviendo la situación del coronavirus sin poder estar en las piscinas.

Europa y Asia empiezan a mostrar mejorías. Por ejemplo, Grecia ha reabierto 500 playas y Tailandia, donde no se ha registrado ningún caso nuevo, los centros comerciales. En cambio, América es el continente que más está sufriendo. Brasil se acerca a los 15.000 fallecidos, superando su récord de 15.000 nuevos casos diarios. Todo ellos mientras Bolsonaro pierde a su segundo ministro de Sanidad en un mes, por discrepancias con sus decisiones. En Estados Unidos, con más de 87.000 muertes, Trump insiste en que abrirá la economía sin necesidad de esperar a una vacuna que cree que estará disponible a finales de año. Coronavirus: última hora en directo

El turismo internacional está paralizado. Según la Organización Mundial del Turismo, todos los destinos mundiales aplican restricciones y el 72% de los paises han cerrado sus fronteras.

[Coronavirus: última hora en directo

Europa, líder mundial, recibe anualmente unos 600 millones de turistas de fuera del continente, que los da casi por perdidos. El objetivo, reabrir las fronteras entre los países comunitarios sin poner en riesgo los avances contra la pandemia.

Los países deben tener protocolos comunes: adaptar los aeropuertos y los medios de transporte, aumentar las distancias entre pasajeros y el control sanitario.

El Gobierno italiano ha aprobado la madrugada de este viernes un nuevo decreto ley que relaja nuevamente el confinamiento en el país por el coronavirus y que plantea reabrir las fronteras con la Unión Europea a partir del 3 de junio sin necesidad de realizar una cuarentena de 14 días, como sí han establecido países como España o Francia. Sigue en directo la última hora del coronavirus.

El Gobierno italiano ha aprobado un nuevo decreto ley que relaja nuevamente el confinamiento en el país con la reapertura de las fronteras con la Unión Europea a partir del 3 de junio, si la curva continúa con su buena tendencia. A partir de esa fecha, los ciudadanos europeos podrán llegar a Italia sin necesidad de cumplir con la cuarentena. También se podrá desplazarse por la ciudad y dentro de cada región sin justificación a partir del lunes; y se adelanta la apertura de bares, restaurantes, peluquerías y centros de estética, 15 días antes de lo previsto, junto a tiendas y museos. Para abrir, se deberán poder respetar las normas de higiene y seguridad obligatorias. De cara al verano, en las playas se establece un máximo de una sombrilla cada 10 metros cuadrados. Informa Sagrario Ruiz de Apodaca.

La economía alemana ha protagonizado una caída inédita desde 2009, pero los 2,2 puntos porcentuales de descenso son un dato positivo comparado con los países del entorno. En el programa de hoy explicamos los motivos de la ralentización germana y dela falta de acuerdo entre Unión Europea y Reino Unido para definir su relación comercial post-Brexit en una semana en la que los ministros de Exteriores comunitarios han hablado sobreel conflicto entre Israel y Palestina. Asimismo, observamos las protestas que se están produciendo en otros países por motivo del confinamiento y viajamos a Brasil para conocer las razones trasla dimisión del ministro de Salud de Brasil, el segundo desde el inicio de la pandemia. Además, hablamos conCamila Corvalán, una de las autoras delInforme Global de Nutrición sobrecómo la pandemia de coronavirus está afectando a los sistemas de salud y alimentarios alrededor del globo.

El Bayer Leverkusen cuenta con un directivo español. Su director ejecutivo es Fernando Carro, que ante el inminente reinicio de la Bundesliga atiende a TVE: "En Alemania nunca se ha dudado de que se iba a volver". Los futbolistas llegan a pasar dos test semanales, llegarán a los estadios en dos autobuses por equipo, llevarán mascarillas en los banquillos y lo que más les preocupa es la ducha. Otro español, Lucas Torró, jugador del Entracht, asegura está tranquilo y preparado para volver.