Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía alemana ha detenido ya a 72 personas e investiga a más de 30.000 sospechosos que podrían formar parte de una red internacional de pederastas que operan sobre todo en países de habla germana. Los pederastas operaban en varios chats, bajo seudónimos, en los que se daban consejos, por ejemplo, sobre como sedar a sus víctimas. 44 niños ya han sido liberados del infierno que sufrían. Varios investigadores han tenido que darse de baja y están recibiendo tratamiento psicológico debido a la dureza del material que estaba en manos de los detenidos.

Polonia se va a la segunda vuela en las elecciones presidenciales. El ultraconservador Andrzej Duda, el actual presidente, se impuso en la primera vuelta este domingo con poco más del 41% cuando necesitaba llegar al 50%, según sondeos a pie de urna. El actual candidato del Partido de la Ley y la Justicia se queda lejos de la victoria si el recuento final no lo impide.

Su principal rival el alcalde Varsovia, Rafal Trzaskowski, candidato liberal de la conservadora Plataforma Cívica superó el 30 % de los votos y competirá con Duda.

El Reino Unido y la Unión Europea van a intensificar a partir del lunes las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo comercial del Brexit. Los británicos, que abandonaron la Unión Europea el pasado 31 de enero, han decidido no solicitar una prórroga al periodo transitorio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Pese a la pandemia la participación electoral en Polonia a mediodía era 10 puntos superior a la registrada hace cinco años. Se vota en primera vuelta y el ganador necesita al menos el 50% de los votos para evitar una vuelta a las urnas en un par de semanas. El presidente Andrzej Duda partía con una ventaja de diez puntos sobre el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski. Si el actual presidente sale reelegido facilitará que el régimen nacionalista complete el desmantelamiento de la democracia liberal y el Estado de derecho, así como el alejamiento de Polonia de la UE. Si fuera el alcalde de Varsovia se aspira a recuperar la democracia y un papel importante de Polonia en Europa. 

Los colegios electorales de más de 4.600 localidades franceses han abierto este domingo para la segunda vuelta de las municipales, que fue aplazada hace tres meses a causa de la pandemia de coronavirus. Como ya sucedió en la primera vuelta, la jornada estará marcada por las medidas de precaución ligadas de nuevo a la pandemia, que obligará a los electores a llevar mascarilla, a respetar las distancias de seguridad y a mantener especial precaución con la higiene. Estas elecciones podrían ser un examen para el presidente Emmanuel Macron y su gestión de la pandemia ya que está en juego la alcaldía de París, hasta ahora, bajo el mando de Anne Hidalgo. Coronavirus: última hora.

Las elecciones presidenciales en Polonia son las primeras que se celebran desde el inicio de la pandemia. Sobre ellas hemos hablado en el informativo 14 horas Fin de Seman14 horas Fin de Semana con Aleksandra Sojka, profesora del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha señalado que la calidad democrática en el país centroeuropeo no es buena, cada vez se van "desmontando las instituciones de control democrático" lo que supone un peligro para la democracia en el país que aún no se sabe si se podrá revertir. El candidato de la oposición y una de las principales amenazas del actual presidente es europeísta, aunque señala Sojka que la salida de la unión es una "línea roja" no solo para el Gobierno actual sino para cualquiera en el país por la pertenencia en la UE goza de un gran apoyo entre los polacos. El problema, matiza la profesora, es la visión de esa unión: si es solo económica o también de valores.

El país está muy polarizado, por lo que no existe una clara mayoría, aunque la derecha populista logra aunar sobre sí misma todos los apoyos mientras que la izquierda está más dividida.

Segunda vuelta de las municipales francesas, que pueden confirmar la crisis del partido del presidente Emmanuel Macron, sobre todo por su gestión territorial y de la pandemia. No se descarta una remodelación ministerial tras los resultados de estos comicios. A las 8 de la mañana han abierto los colegios sin aglomeraciones, lo que preocupaba al ministerio de salud por el coronavirus. Si en los anteriores comicios de marzo, la participación fue muy baja, a mediodía los números no acompañaban, pues la participación era a esa hora más baja todavía que en la primera vuelta. Estas elecciones podrían devolver la esperanza a los socialistas, que podrían hacerse con más ciudades. Informa Paco Forjas, corresponsal.

Los colegios electorales de más de 4.600 localidades franceses abrieron este domingo a las 08.00 (06.00 GMT) para la segunda vuelta de las municipales, que fue aplazada hace tres meses a causa de la pandemia de coronavirus. El 13 % de los municipios, donde en la primera ronda del pasado 15 de marzo ningún candidato obtuvo más del 50 % de los votos, elige a sus alcaldes. En total, el 38 % del censo está llamado a las urnas, unos 16 millones de franceses. Coronavirus: última hora.

Polonia celebra este domingo sus comicios presidenciales marcados por el coronavirus y en los que los ciudadanos elegirán entre el actual presidente ultraconservador, Andrzej Duda, o y su rival liberal, el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski. Cerca de treinta millones de polacos están llamados a votar entre estrictas medidas de seguridad, que incluyen el uso de mascarilla, frecuente desinfección de las manos, distancia de seguridad y aforo limitado en los colegios electorales, que han abierto poco después de las 7:00 horas.

Primera vuelta de las elecciónes presidenciales en Polonia. Se presentan 11 candidatos pero solo dos tendrían posibilidades: el actual presidente, el conservador católico Andrzej Duda y el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, liberal proeuropeísta. Estas elecciones podrían marcar el futuro de su relación con la Unión Europea y podría significar el frenazo de algunas reformas. Según los sondeos, Duda tiene una amplia ventaja de 10 puntos sobre su rival y ha recibido el apoyo de Donald Trump. Aunque todo apunta a que sería necesaria una segunda vuelta. Informa Gabriel Herrero, corresponsal.

El 6 de julio la cuarentena que ahora exige el Reino Unido para entrar en su territorio se suavizará, se sustituirá por un sistema de alerta. El anuncio oficial se espera que se realice este lunes y conoceremos más detalles. De momento según la BBC los paquetes de vacaciones que los británicos se están reservando en España se han disparado entre en 50 a un 80 %, porque nuestro país será el primer beneficiado con esa medida y son unos 18 millones de británicos los que se repartes por Canarias, Baleares o Levante buscando el sol cada verano.

La cuarenta que se impone está siendo cuestionada por casi todos, incluidos miembros del Gobierno, los más porque la consideran una medida política poco efectiva y poco científica. El mes de julio está perdido pero con esas reservas se espera que repunte el turismo hacia ambos países y que reporte beneficios económicos.

Nuestro corresponsal Jordi Barcia también nos habla del acuerdo histórico en Irlanda, donde los dos grandes partidos (Fine Gael y Fianna Fáil) dan fin a sus históricos enfrentamientos para pactar, con apoyo de los verdes, un gobierno que deja en la oposición a los vencedores de las elecciones el Sinn Féin

Desde 2013, una ley prohíbe cualquier manifestación que tenga que ver con la homosexualidad en Rusia. A pesar de ello, la embajada de EE.UU. en Moscú ha lanzado un mensaje de apoyo al colectivo. Algo que no ha sentado nada bien en el Kremlin cuando se vota una amplia reforma legislativa que permitirá continuar en el poder a Putin y que cierra la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo.