Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alain Cocq, de 57 años, había decidido transmitir su muerte en directo por Facebook, tras dejar la medicación, para denunciar que en Francia no existe el derecho a una muerte digna. La red social lo ha bloqueado, pero segura que seguirá luchando para lograrlo hasta conseguirlo, al tiempo que pone de actualidad el debate sobre la eutanasia y el derecho a una muerte digna.

El francés Alain Cocq, que padece una enfermedad incurable, ha comenzado a dejarse morir en directo para reclamar el derecho a una muerte digna en Francia, denunciando esa situación a través de un vídeo subido a Facebook cuya emisión ha sido bloqueada. En su página personal, él mismo había señalado, que aunque ese vídeo no iba a contener imágenes violentas, era mejor que los menores de 16 años los vieran si no estaban acompañados. El paciente terminal ha instado a sus seguidores a quejarse ante el presidente Macron y ante autoridades francesas y europeas. Informa Ángel García

Serbia y Kosovo, antigua provincia del país, han firmado un histórico acuerdo económico en la Casa Blanca. Es un acercamiento sin precedentes que por ahora se limita al ámbito económico sin que exista por ahora la normalización de los contactos entre ambos estados. También Israel ha señalado que establecerá relaciones diplomáticas con Kosovo, cuya soberanía no había reconocido hasta ahora, y ha agradecido a Serbia el traslado de su embajada a Jerusalén. Informa Valle Alonso.

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, hospitalizado en Milán tras dar positivo en coronavirus, padece una dolencia pulmonar leve y su situación clínica es tranquilizadora y reconfortante, ha asegurado su médico personal, Alberto Zangrillo, quien ha destacado que es "optimista" en relación a su evolución "para las próximas horas y los próximos días" y ha insistido en que se encuentra hospitalizado, pero no en cuidados intensivos, no está intubado y respira de forma autónoma.

Las primeras pruebas en seres humanos han durado 42 días y en ellas han participado 76 personas de entre 16 y 60 años, todas sanas. Según publican en la revista médica The Lancet, los desarrolladores de esta vacuna, no se han detectado efectos adversos en los pacientes, que han desarrollado anticuerpos.En cualquier caso, sugieren que hay que continuar con pruebas y hacer seguimiento a los pacientes para poder establecer que la vacuna es segura y efectiva a más largo plazo. El gobierno ruso, que financia el desarrollo de la vacuna, pretende comenzar la producción masiva este mismo mes. Informa Fernando Martínez.

Alemania ha encontrado "pruebas inequívocas" de que el opositor ruso, Alexei Navalny fue envenenado. Concretamente con un agente de la misma familia de Novichok, utilizado anteriormente para envenenar a un desertor ruso que por entonces vivía en Reino Unido. La situación del envenenamiento -según Alemania- de Navalny, deja en el aire un debate sobre las posibles consecuencias que puede tener este suceso respecto a las relaciones del resto del mundo con Rusia.

Para bajar del aire a la tierra, contamos con nuestros corresponsales, como cada noche, en nuestra mesa del mundo. El corresponsal en Belín, Gabriel Herrero, afirma que "en Alemania se está hablando, y mucho, de paralizar el gasoducto ruso Nord Stream 2", aunque puntualiza que no ve factible que se pudiera llevar a cabo. Por otro lado, María Carou, la corresponsal en Bruselas, explica que allí actualmente "no se quiere hablar aún de posibles sanciones a Rusia", ha explicado a Marc Sala en 24 horas de RNE. Fran Sevilla, corresponsal en Washington, está convencido de que "desde que Trump llegó a la Casa Blanca, las sanciones a Rusia han sido simplemente cosméticas".

El presidente bielorruso ha relevado al alcalde de Minsk y a la cúpula de su cuerpo de seguridad, incluido el jefe del KGB, sin explicar los motivos. No obstante, los cesados intercambian cargos entre sí. La decisión de Lukashenko ha coincidido con la visita de varios ministros rusos a Minsk, incluido el jefe de Gobierno, antes del encuentro en Moscú entre Putin y el propio Lukashenko.