Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos ha confirmado este martes la seguridad y eficacia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo ha hecho en un primer análisis previo a su autorización. El organismo apunta así a que la vacunación podría comenzar en los próximos días. El documento señala que la vacuna cumple "con los criterios de éxito prescritos" en un estudio clínico. Es la primera que se considera para su distribución en Estados Unidos. De forma paralela, los expertos de Oxford han publicado las conclusiones de sus pruebas clínicas. Aseguran que su vacuna es eficaz y segura, según resultados ya contrastados. [Coronavirus: última hora en directo

Londres se ha comprometido a retirar puntos de ley de mercado interior que afecta a Irlanda del Norte y que vulnera el acuerdo sobre el Brexit. Era uno de los pasos que exigía Bruselas para recuperar la confianza en Gobierno británico y poder alcanzar un pacto antes del 31 de diciembre. No obstante, en Bruselas se empieza a normalizar la posibilidad de tener que seguir negociando en 2021.

Rusia está inmunizando a la población desde el fin de semana con la vacuna Sputnik V. La campaña no ha tenido la acogida que esperaban las autoridades.

A lo largo del país se abren centros de vacunación. Una encuesta revela que los propios médicos desconfían de la vacuna, porque no han completado la fase III del estudio.

La poca afluencia de los rusos también se puede explicar porque confían más en los medicamentos extranjeros, y porque las autoridades han advertido que durante los 56 los días anteriores y posteriores a la vacuna no se debe tomar alcohol, en vísperas de las fiestas navideñas y en uno de los países del mundo donde más se bebe.

La segunda ola de la pandemia del coronavirus ha provocado ya más muertes que la primera en Europa. Uno de los países donde la situación epidemiológica no mejora es Alemania, que tiene restaurantes, bares, teatros y gimnasios cerrados desde hace 40 días, pero no ha logrado doblegar la curva de contagios y han llegado a repuntar en la última semana. Con ellos suben también las muertes, que superan las 19.300, más que en primavera. Los expertos sanitarios exigen medidas más duras.  [Coronavirus: última hora en directo

Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte, ha sido la primera británica en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus desde que fue autorizada por el Reino Unido. El país ha comenzado a inmunizar este martes a su población con 800.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, que recibirán en primer lugar los más mayores, los trabajadores de residencias y el personal sanitario.

Una mujer británica de 90 años ha sido la primera persona en el Reino Unido y el mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Margaret Keenan, ha sido grabada y fotografiada mientras se le administraba la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

El Reino Unido y la unión europea llevan meses enfrentados en una negociación compleja para definir su relación futura una vez deje de aplicarse por completo la legislación comunitaria en las islas británicas este 31 de diciembre. A tres semanas de esta fecha límite, el pacto sigue encallado por cuestiones como la pesca o la política de competencia. El Gobierno británico se muestra dispuesto a retirar los puntos más polémicos de la ley del mercado interno que le permite romper de forma unilateral el protocolo sobre la frontera entre las dos irlandas que contenía el acuerdo de salida de la Unión Europea. Todo mientras Boris Johnson y Ursula Von del Leyen, hablan por teléfono por segunda vez en dos días.

Informan la corresponsal en Londres, Sara Alonso, y la corresponsal en Bruselas, María Carou.

No es la primera vez que un expresidente francés rinde cuentas ante la Justicia, pero Nicolás Sarkozy es el primero en sentarse en el banquillo de los acusados. El exmandatario está acusado de corrupción y tráfico de influencias y, en su primer testimonio ante el juez, ha dejado patente su ira e indignación, tal y como ha dicho. Informa el corresponsal en París, Paco Forjas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen, han acordado este lunes reunirse presencialmente en Bruselas. Los líderes han tomado las riendas de la negociación del acuerdo comercial tras el 'Brexit', mediante una conversación telefónica con la intención de desbloquear los flecos pendientes. A estas alturas no se negocian cuotas de pesca, ni se debaten detalles concretos de una competencia justa, lo que se negocia es la esencia del acuerdo: que haya voluntad de firmarlo y lo que es más espinoso, de no saltárselo. Los Veintisiete quieren garantías y creen que Johnson, quiere ponerles nerviosos a medida que se acerca fin de año.

Los 27 países de la Unión han decidido por unanimidad no reconocer los resultados de las elecciones legislativas de Venezuela, que devuelven el control de la Asamblea Nacional al chavismo. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha afirmado que los comicios han fracasado a la hora de movilizar a los ciudadanos y pide un proceso de diálogo con la oposición. Informa la corresponsal comunitaria, María Carou.

Solo un 30% de los rusos están dispuestos a inyectarse la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, que todavía no ha concluido los ensayos clínicos. Aunque Rusia ha empezado el fin de semana a vacunar a la población de riesgo, todavía no se vacuna a los mayores de 60 años, a enfermos crónicos ni a mujeres embarazadas o en lactancia. El presidente, Vladímir Putin, quiere inmunizar a un millón de personas antes de que acabe el año, pero no parece haber tanta prisa entre la sociedad. [Coronavirus: última hora en directo