Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de las 30 millones de descargas de la app Corona Radar en Alemania, los datos que aportan la propia aplicación delatan su fracaso: desde junio solo ha registrado 278.000 nuevos contagios cuando en ese tiempo ha habido más de 2,5 millones, solo el 10%.

Esto es así porque solo 1 de cada 3 avisa de que es positivo. Es decir, la gente quiere saber si ha tenido contacto con un positivo, pero se resiste a decir que él ha dado positivo.

Sin embargo, en China su uso es obligatorio desde marzo de 2020 y ha sido todo un éxito.

El dron sobrevuela el océano, se acerca a su destino en una isla, localiza el punto de entrega y lanza las vacunas COVID. Es uno de los recursos para llevarlas a los lugares más remotos. Pero, la realidad es más dura cuando no hay recursos. En Brasil, supone una odisea llegar a las poblaciones indígenas dispersas por la enorme Amazonía, muy golpeadas por el nuevo virus. Una rudimentaria nevera con las vacunas y varios enfermeros custodiándola llegan a la selva en lancha.

Noruega tiene medios, pero tampoco es fácil llegar a las poblaciones repartidas en casi 30.000 kilómetros de costa e incontables islas, como esta al norte del Círculo Polar.

En África,  muchos países confían en usar la misma infraestructura utilizada para repartir las vacunas infantiles. Pero no servirán de nada si no reciben las de la COVID y por ahora 130 países de las zonas más pobres del mundo no han administrado ni una sola dosis.

Europa mira con preocupación el avance de la ultraderecha y como muestra, un informe que hemos conocido hoy que revela que uno de cada cuatro europeos tiene sentimientos de odio contra los musulmanes. El estudio lo han realizado Think tanks de 8 países y saca esta otra conclusión: que estos movimientos radicales también surgen como respuesta al feminismo.

También a través de teorías de la conspiración, contra los confinamientos, las mascarillas, la ciencia, la democracia o los medios de comunicación. Hablamos con Franco Delle Donne, analista político y director de 'Epidemia_Ultra', que asegura que ningún país europeo se libra. "No hay países en Europa inmunes a los discursos del odio encarnados mayormente por partidos de derecha radical". Y pide a los políticos "ocuparse" del asunto.

El Gobierno de Draghi tiene como misión principal gestionar los fondos europeos. Para ello, el expresidente del Banco Central Europeo se ha asegurado el control de los ministerios clave con personas de su entera confianza. Foto:  EFE/EPA/FRANCESCO AMMENDOLA/QUIRINALE PR

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi ha jurado como nuevo primer ministro de Italia ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien le encargó formar Gobierno debido a la crisis desatada tras la dimisión de Giuseppe Conte el pasado 26 de enero. Después de Draghi, han jurado sus veintitrés ministros, de los que ocho son mujeres: ocho técnicos y quince proceden de los partidos que le apoyan, todos los del Parlamento excepto la ultraderechista Hermanos de Italia.

Mario Draghi ha jurado su cargo como primer ministro de Italia, poniendo fin así a la crisis política desatada tras la dimisión de Giuseppe Conte el pasado mes de enero. Junto a él, en la primera jura en la era COVID, ha jurado su cargo el resto de su gabinete. El primero Consejo de Ministros se espera para primera hora de esta misma tarde. Informa Jordi Barcia, corresponsal.

El economista y ex presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi, elegido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para formar Gobierno y al que apoya casi la totalidad de las fuerzas parlamentarias, ha presentado este viernes su lista de ministros -quince hombres y ocho mujeres- que muestra un Ejecutivo híbrido formado por miembros de los partidos políticos, pero también de tecnócratas en los puestos clave. En concreto el ministro de Economía será el exdirector del Banco de Italia Daniele Franco; el de Innovación y Transición Digital, Vittorio Colao, exconsejero delegado de Vodafone; el de Transición Ecológica, Roberto Cingolani; o la de Justicia, Marta Cartabia, que fue la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional.

El pasado domingo, Francia rechazaba las peticiones de apertura de los museos que se encuentran cerrados por las restricciones para contener el coronavirus, lo que ha levantado fuertes críticas en el país.

En plena polémica, el alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, de la ultraderechista Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), ha aprobado por decreto municipal la reapertura inmediata para abrir los cuatro museos de la ciudad: el Museo Rigaud, Casa Pairal, el museo de Historia Natural y el de las Medallas, que serán además gratuitos durante un mes.

"Roselyne Bachelot dice que quiere acelerar el movimiento, pero no da fechas. Hay quienes hablan y hay quienes actúan. Los lugares culturales no son peligrosos", ha dicho el ayuntamiento en declaraciones recogidas por el diario local L'Indépendant.

  • El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha confirmado la existencia de uranio metálico en una planta de Isfahán
  • Contraviene el acuerdo internacional firmado en 2015 y es un "paso clave en el desarrollo de un arma nuclear"
  • Teherán se comprometió a no llevar a cabo investigaciones en el campo de la metalurgia del uranio durante 15 años

La nieve que ha caído en París por ese temporal está complicando aún más la labor de un barrendero de la ciudad que se ha convertido en una "estrella" en las redes sociales. Difunde vídeos para concienciar a los jóvenes de que mantengan limpia la ciudad y ayuden a proteger el medio ambiente y tiene ya decenas de miles de seguidores.